Cartagena recibirá una cifra récord de turistas

Cartagena recibirá una cifra récord de turistas

Las playas y los caminos empedrados de la ciudad amurallada de Cartagena estarán llenos a reventar hasta el próximo 20 de agosto. Las autoridades locales de turismo estiman que en la temporada turística de mitad de año continuará la tendencia creciente de llegada de viajeros que se viene registrando desde el 2012. Durante los primeros meses del año la llegada de visitantes registró aumentos de un 45 por ciento.

27 de junio 2013 , 12:00 a.m.

"Estamos experimentando cifras de crecimiento de turistas sin precedentes, mayor número de frecuencias aéreas y de habitaciones, más demanda por nuestro destino", dijo Zully Salazar, presidenta de la Corporación Turismo Cartagena de Indias. La funcionaria explicó también que en esta temporada esperan recibir 305 mil visitantes, un 10 por ciento más que el año pasado.

De igual forma, se estima que a las Islas del Rosario viajen unas 105 mil personas, para un crecimiento del 9 por ciento con respecto al 2012.

Y las asociaciones hoteleras de Cotelco y Asotelca aseguraron que cuentan con 9.757 habitaciones, unas 18 mil camas para recibir a los visitantes de mitad de año. Ante le avalancha de visitantes, la Corporación Turismo Cartagena de Indias, la Alcaldía y la Policía anunciaron medidas especiales para que los turistas y locales disfruten y se muevan de forma segura por la ciudad en las semanas por venir. El Dadis y el Centro Regulador de urgencias, por un lado, informaron que por primera vez tendrán puestos de atención prehospitalaria en las principales playas, y en las entradas a la ciudad por la Vía al Mar y la Troncal de Occidente.

Nueva lancha ambulancia.

En esta temporada Cartagena contará con una lancha ambulancia adicional que operará permanentemente en la bahía y la zona insular, y todos los centros asistenciales y hospitalarios de la ciudad están en alerta, según la Corporación de Turismo. También se ampliará el número de salvavidas, con 24 rescatistas más para la temporada. Serán 64 los guardianes que estarán en todas las playas de La Heroica y las islas cercanas. El horario permitido para entrar al mar será de 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. La Policía, finalmente, anunció que tendrá 1.250 hombres haciendo patrullajes en toda la ciudad durante las vacaciones

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.