Brasil, a la final de la Confederaciones

Brasil, a la final de la Confederaciones

27 de junio 2013 , 12:00 a.m.

Brasil llegó a la final de la Copa Confederaciones con una sufrida victoria 2-1 sobre Uruguay, en un partido duro, lleno de faltas y de tensión, disputado ayer en el estadio Mineirão de Belo Horizonte, con 57.483 espectadores.

Una individualidad de Neymar propició el rechazo que Fred convirtió en el primer tanto brasileño (41 PT), y después el nuevo jugador del Barcelona lanzó el saque de esquina que transformó Paulinho en el gol de la victoria (40 ST).

Édinson Cavani anotó el gol de Uruguay (3 ST), que pudo haberse puesto por delante en el marcador con un penalti que falló Diego Forlán cuando el partido estaba empatado a cero. "Sabemos que no jugamos bien. Además de haber clasificado a la final, lo importante fue aprender que tenemos que jugar con más tranquilidad. Aún somos muy jóvenes y tenemos dificultades cuando nos medimos a adversarios un poco diferentes", dijo Luiz Felipe Scolari, el DT de Brasil.

La tensión y la rivalidad extremas se tradujeron en un encuentro duro, con mucho contacto, bastantes faltas de ambas partes y pocos espacios para que el fútbol fluyera. Óscar Tabárez, técnico de Uruguay, elogió a sus dirigidos, que hicieron que "Brasil no pudiera desplegar su fútbol avasallante", y descartó que el penal errado por Forlán fuera la clave de la derrota. "Un penal no es un gol", dijo.

Ahora, los brasileños esperan a su rival, que saldrá del duelo de hoy entre España e Italia, con la consigna de mejorar, pues con Uruguay el triunfo se complicó. "Tenemos que madurar un poco más", aseguró Scolari, quien fue el primer crítico de sus dirigidos.

España vs. Italia, por la revancha.

Las selecciones de España e Italia afrontarán hoy el segundo juego semifinal de la Copa Confederaciones, con la primera aferrada a su buen momento y la segunda, al instinto de supervivencia que tantas veces le ha valido para derribar a los favoritos. El partido se disputará en Fortaleza, y el vencedor se medirá el domingo a Brasil, en la final, que se jugará en Río de Janeiro. Ambos equipos saldrán al terreno con el recuerdo fresco del 4-0 que le endosó España a Italia en Kiev, en la final de la Eurocopa-2012, hace menos de un año. "Es otro partido, respetamos a España, es campeona del mundo y de Europa, pero sabemos que tenemos las armas para ganarles", dijo el entrenador italiano, Cesare Prandelli. Los españoles no creen poder repetir aquel partido en Kiev. "Fue un partido perfecto en todas las facetas del juego, pero es pasado", dijo Jordi Alba

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.