Nuevas sombras en venta de Millos

Nuevas sombras en venta de Millos

27 de junio 2013 , 12:00 a.m.

El reciente fallo del Consejo de Estado, que anula el decreto que permitía que los asociados de las corporaciones deportivas tuvieran votos en proporción al número de aportes que tenían, generó nuevos cuestionamientos en la venta de Millonarios a la sociedad Azul y Blanco, en el 2011.

Ayer, el asociado del club Germán Casas, el demandante y opositor radical a todas las administraciones que ha tenido Millonarios en los últimos 13 años, aseguró que este fallo obliga a Azul y Blanco a devolverle a la corporación los activos que le compró (marca, ficha y derechos deportivos de los jugadores).

"El artículo 10 del decreto 1057 de 1985 estaba vigente en el momento en que se hizo la votación de la asamblea de Millonarios que autorizó la venta, en una votación en la que cada asociado tenía tantos votos como derechos, y el Consejo de Estado dice que es nulo, y que cada asociado debía votar solo una vez. Así las cosas deben volver a su estado inicial: devolver los activos, y la corporación, el dinero", aseguró Casas. El asociado insistió en su tesis: "Tres personas que tenían la mayoría de la corporación decidieron vender los activos y eso no podía ser así".

Sin embargo, fuentes del Consejo de Estado expresaron que el fallo, en principio, consideró que los apartes del decreto anulado habían sido derogados antes de ser resuelta la demanda, cuando entró en vigencia la nueva ley del deporte (1445 del 2011). Además, que, para dar aplicación a esta sentencia, se debe analizar el caso de manera individual.

EL TIEMPO buscó a los directivos de Millonarios para conocer su posición, pero no recibió respuesta.

Dimayor no ve efectos nuevos en fallo.

Una fuente experta en el asunto, consultada en la Dimayor, aseguró que este fallo del Consejo de Estado no tiene ningún efecto nuevo, ya que "todo este tema ya se reguló con la Ley 1445, que permite la transformación de los clubes en sociedades anónimas". Consideró errada la apreciación del fallo que tuvo el demandante. "Si el fallo hubiera salido antes de la ley, habría sido un problema para los clubes, pero con la ley, ya se reguló el punto", dijo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.