Nacional, por un nuevo aire; Tolima, a asfixiarlo

Nacional, por un nuevo aire; Tolima, a asfixiarlo

27 de junio 2013 , 12:00 a.m.

Tolima tuvo todo para darle la estocada final al Nacional, pero no quiso, y hoy (8:10 p.m.) deberá lidiar con ese toro, pero ahora en el estadio Atanasio Girardot. El partido se verá por Win Sports. Este juego, correspondiente a la cuarta fecha del grupo B de los cuadrangulares semifinales, será clave para terminar de encarrilar a los antioqueños a la gran final, pero para ello deberán ganar. De lo contrario, Tolima, líder con seis puntos, se perfilaría como un fuerte opcionado.

Jéfferson Duque, autor del gol que le dio el triunfo a Nacional en Ibagué el domingo pasado (1-2), habló sobre el compromiso de esta noche, para el cual los jugadores piden el acompañamiento de la hinchada. "De ahora en adelante, Nacional no puede equivocarse. Tiene que demostrar por qué quiere jugar la final", señaló el delantero.

Entre tanto, el portero argentino Franco Armani, quien se ganó la titularidad, por encima de Luis 'Neco' Martínez y de Cristian Bonilla, este último en la Selección Sub-20, en el Mundial de Turquía, es optimista. "Tenemos esperanza.

Esto (la victoria) nos ha dado otro aire. Tenemos que ganar estos tres partidos para pensar en llegar a la final", afirmó.

Sherman Cárdenas y Stefan Medina aparecieron reportados con una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, pero la participación de Bonilla y Sebastián Pérez en la Sub-20 de Colombia los habilita para este partido. En cambio, Macnelly Torres fue descartado por un esguince en el tobillo. En su lugar fue convocado el volante Luis Fernando Mosquera.

El estratega de Nacional, Juan Carlos Osorio, aseguró que ahora la situación es distinta. "Todos los partidos son muy diferentes. Ellos van a replantear la manera de jugar. Nosotros haremos lo propio", dijo antes de enviarles este mensaje a sus dirigidos: "El que no esté motivado para jugar el jueves (hoy) no merece estar en Nacional".

Entre tanto, Tolima deberá ganar para no perder la ventaja que había logrado al ganar los dos primeros partidos de la semifinal. "Quedamos tristes porque veníamos impulsados. Fue un partido bravo de finales. Nos faltó tranquilidad para manejar el partido y el resultado; ahora tenemos otra final en Medellín y el partido hay que ir a lucharlo. Allá podemos escribir una nueva historia", advirtió el técnico Carlos Castro.

"Si Nacional propuso de visitante, con más veras lo hará de local. Está vivo, todos los de los cuadrangulares tienen opciones. Entonces, esto va a ser un partido disputado, en el que el que menos errores cometa en zona defensiva se llevará los mejores dividendos", dijo.

Las novedades en la convocatoria son el paraguayo Rogerio Leichtweis, quien vuelve luego de una lesión en la rodilla, y el volante Henry Rojas. "Este será un partido totalmente diferente. Ellos están obligados a salir a proponer. Es Nacional. Necesitan los puntos para seguir con vida", señaló Rojas.

El grupo A de los cuadrangulares semifinales jugaba la cuarta jornada anoche.

Ofrecemos disculpas por no llevar la información de los dos juegos del grupo A de los cuadrangulares semifinales que se jugaban al cierre de la edición.

Millonarios se enfrentaba al Deportivo Cali en El Campín, necesitado de una victoria para seguir en carrera, mientras que Santa Fe se medía al Once Caldas en el Palogrande en busca de tres puntos que lo dejen a un paso de ser finalista.

La quinta fecha de esta zona se disputará este sábado. Millonarios jugará con Santa Fe a las 5:30 p.m., y Deportivo Cali recibirá al Once Caldas a las 7:45 p.m.

Las crónicas de la cuarta fecha, en eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.