Secciones
Síguenos en:
QUE CESE LA VIOLENCIA

QUE CESE LA VIOLENCIA

Cuatro países, encabezados por Costa Rica, firmaron ayer un comunicado en favor de la paz a través del cual respaldan los esfuerzos del gobierno colombiano y la sociedad en procura de iniciar contactos con la guerrilla, al tiempo que pidieron a la subversión dar muestras en el mismo sentido.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de septiembre 1997 , 12:00 a. m.

El documento, que lleva las firmas de los cancilleres Fernando Naranjo, de Costa Rica; Miguel Angel Burelli Rivas, de Venezuela; Abel Matutes, de España, y José Angel Gurría, de México, también expresa la preocupación por la violencia política que se ha desatado en el país con miras a los comicios de octubre.

Hacemos un vehemente llamado a los movimientos insurgentes para que cesen las acciones contra la integridad personal de los actores del proceso electoral y de su normal desarrollo , dice un aparte del comunicado. Para los firmantes del documento, el asesinato y secuestro de candidatos, la intimidación a la población civil y el sabotaje al proceso electoral son acciones que constituyen una flagrante violación a los derechos humanos de los colombianos, en particular, su derecho a ejercer el sufragio y a ser elegidos en cargos de elección popular .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.