Secciones
Síguenos en:
CORAIMA TORRES PARALIZA A LOS SERBIOS FALTAN 864 DIAS PARA EL AÑO 2000:

CORAIMA TORRES PARALIZA A LOS SERBIOS FALTAN 864 DIAS PARA EL AÑO 2000:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de agosto 1997 , 12:00 a. m.

Una opción para ganar votos Belgrado Efe Coraima Torres, heroína de la serie televisiva Casandra , recorre Serbia en olor de multitudes, mientras que la oposición critica al régimen de Slobodan Milosevic por intentar utilizar la visita en beneficio propio electoral, con miras a los comicios de dentro de un mes.

Serbia se divide entre quienes admiten que ven Casandra a diario y los que ven la serie a escondidas , aseguró un crítico de televisión.

La gente culta tiene a menos ver el culebrón, pero un abogado que asistió a un congreso de juristas en un balneario cercano a Belgrado comentó que poco antes de las nueve de la noche, el comedor se vaciaba, insólitamente para la hora de la cena, y todos subían a sus habitaciones para ver Casandra .

Las elecciones son el 21 de septiembre y el político que consiga retratarse con Coraima y su compañero de serie, Henry Sotos, habrá recibido un buen número de votos y popularidad adicionales.

No es raro en Yugoslavia (Serbia y Montenegro) que los políticos se traigan a personalidades mundialmente populares en vísperas de elecciones. Así, en los pasados comicios de Montenegro, el Partido Social demócrata de dicha república se trajo a hacer propaganda turística a la supermodelo alemana Claudia Schiffer que, de paso, se sacó algunas fotos con políticos que acabaron ganando las elecciones del pasado 3 de noviembre.

El viaje por Serbia de Coraima Torres concluirá mañana, tras un concurso de una veintena de jóvenes que pretenden parecerse a la heroína, de entre las que se elegirá una Casandra serbia .

El mismo día de su llegada, el jueves pasado, Coraima escapó por los pelos a la puñalada que le preparaba uno de sus admiradores incondicionales, dentro de la línea psicópata que le costó la vida hace años al beattle Lenon, por ejemplo.

Sólo el prestigioso diario belgradense Gradjanin insiste en que existió un peligro de atentado que la policía logró impedir, por haberse fijado a tiempo en un hombre que, a pesar del intenso calor reinante, llevaba chaqueta y resultó esconder en la manga un gran cuchillo.

Todo Serbia y las zonas limítrofes de Bosnia donde se capta la televisión de Belgrado siguen la serie y, cuando hay mercado y llegan los búlgaros, ya que en Bulgaria la serie va más avanzada, algunas búlgaras montan un tenderete y cuentan el desenlace de los próximos capítulos por el equivalente a un dólar.

El hecho es que ni las series estadounidenses Dinastía ni Dallas u otros culebrones anglosajones han logrado la popularidad de éste de gitanos venezolanos y ricachones caraqueños, que ha hecho este año más por popularizar el castellano en Yugoslavia que toda la literatura producida en América y España en 1997.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.