Secciones
Síguenos en:
$50.000 MILLONES, RECORTE EN PRESUPUESTO DE 1991

$50.000 MILLONES, RECORTE EN PRESUPUESTO DE 1991

El Ministerio de Hacienda le notificó ayer al Congreso un cambio en el proyecto de presupuesto correspondiente al año 1991: recorte de 50.000 millones de pesos. Se afectan más los gastos de funcionamiento que los de inversión. Con todo, se trata de una reducción menor del uno por ciento del total.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

El Gobierno anterior puso a consideración del Congreso un proyecto por 5.429 billones de pesos, el más grande de la historia, incluyendo al Gobierno central y los institutos descentralizados del orden nacional.

El ministro Rudolf Hommes anunció hace dos semanas algunos ajustes al proyecto, con el objeto de evitar excesos de gasto que disparen la inflación de 1991 por encima del 22 por ciento.

Aunque algunos congresistas previeron que el ajuste sería muy significativo, la carta mencionada anunció a las cifras anunciadas.

No se precisó si otra porción del ajuste consistirá en no aumentar el inventario de rentas y gastos para atender los incrementos de salarios correspondientes al año próximo.

De ser así, significaría el traslado de diversas partidas para cubrir erogaciones mayores de 220.000 millones de pesos, que costaría un incremento salarial levemente mayor del veinte por ciento.

Durante 1989 se introdujeron modificaciones al presupuesto que significarán aplazamientos de pagos de Tesorería superiores a 140.000 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.