La última visita a El Campín del hincha que fue asesinado en Cali

La última visita a El Campín del hincha que fue asesinado en Cali

26 de junio 2013 , 12:00 a.m.

En sus ocho años como conductor de carroza fúnebre, Mauricio Ramírez nunca había atendido un servicio como el de ayer al mediodía.

En esta oportunidad, el ataúd con el cuerpo sin vida de Óscar Eduardo Sandino, el hincha de Millonarios asesinado por un aficionado del Cali el sábado pasado en las afueras del estadio Pascual Guerrero, no fue dejado en cementerio alguno, sino entregado a unos 300 hinchas, que lo esperaban en inmediaciones del estadio El Campín, templo del fútbol capitalino, que fue prestado por el IDRD para el acto.

Al ver el cajón azul con el escudo de Millos pintado en la parte superior, sus amigos de barra empezaron a gritar -con la fuerza del corazón- desgarradoras arengas, acompañadas por la potencia de cuatro tambores: 'Óscar querido, tu recuerdo siempre estará vivo'. Luego, seis jóvenes se echaron al hombro el féretro y empezaron la sentida marcha hacia la gradería norte de El Campín, el sitio donde tantas veces Óscar lloró de felicidad y de tristeza por su equipo del alma. "Osquitar, nunca te olvidaremos; para nosotros todavía estás vivo", dijo Julián, fanático azul que ocultó las lágrimas con unas gafas negras. Otros 'pelaos' prefirieron despedir a su compañero de jornadas futbolísticas los miércoles y domingos con más y más cánticos en su honor: 'Mi hermano querido, nadie esperaba lo que iba a pasar... Óscar sigue aquí, Óscar sigue aquí...'.

El delirio llegó al máximo cuando el cadáver fue subido al segundo piso de la tribuna norte y Sandra Sandino, madre del sacrificado, empezó a saltar y a levantar los brazos, como si en vez de estar en un homenaje a su hijo estuviera en un clásico Millos-Santa Fe. "Para mi niño, este estadio era su vida. Yo sé que esta era la despedida que él quería", expresó Sandra en medio del dolor y del júbilo. A su lado estaba Silvana, la hermanita de 7 años que Óscar dejó por culpa de la acción de un intolerante, que la Policía identificó como Jhonny Steven Camelo Gallego, de 18 años, capturado por las autoridades.

Hoy, a las 11 de la mañana, en el barrio Los Almendros, de Suba, donde vivía el muchacho, se realizarán las exequias. Se espera que durante el partido Millonarios-Cali los miembros de los Comandos Azules recuerden a Óscar con un trapo que hicieron y en el que se ven su sonrisa y sus ganas de vivir...

Veto a hinchas azucareros NO PODRÁN ASISTIR AL encuentro DE ESTA NOCHE.

La Policía Metropolitana confirmó que durante el partido entre Millonarios y Cali, de la Liga de Fútbol, se prohibirá el ingreso de los hinchas del equipo vallecaucano. "No podrán entrar ni siquiera los que estén en traje particular", aseguró el coronel Carlos Meléndez, comandante operativo de la Policía.

Cierran vías por partido operativo de tránsito en juego millos-cali.

La Secretaría de Movilidad autorizó cierres viales hasta las 8:30 de la noche de hoy en la calle 53B bis entre las carreras 30 y 28. La calle 57A y la transversal 28 entre la carrera 28 y la calle 57 estarán cerradas. La entidad les recomendó a los asistentes al partido hacer uso del transporte público colectivo, de TransMilenio y de las rutas del SITP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.