Millos, Cali y Once se juegan su futuro

Millos, Cali y Once se juegan su futuro

26 de junio 2013 , 12:00 a.m.

En el arranque de la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales, Millonarios y Once Caldas quieren evitar la eliminación matemática, mientras que Santa Fe quiere dar un paso clave hacia la final y Cali no quiere quedar despegado del lote de punta. La fecha correspondiente al grupo A está programada para hoy, así: Millonarios vs. Cali, a las 7:10 p.m., y Once Caldas vs. Santa Fe., a las 8:30 p.m.

En Bogotá, a Millonarios se le agotan las opciones tras las dos derrotas consecutivas, frente a Santa Fe y Cali, ambas por el mismo marcador (0-1). A Millos se le volvió a cerrar la puerta del arco rival en el peor momento de la campaña y espera encontrar la llave esta noche. Máyer Candelo está habilitado para actuar (véase Al Toque).

"La definición fue nuestro problema; faltó la puntada final, y ese es el juego que premia al que marca. Pero confío en mis delanteros porque conozco sus condiciones", dijo el técnico de Millonarios, Hernán Torres. Cali, que tiene cinco puntos y está a dos de la punta, sabe que una victoria en Bogotá, sumada a un mal resultado de Santa Fe en Manizales, lo puede dejar con la primera opción de clasificar. "No es suficiente con haberle ganado a Millonarios en casa; debemos ratificar nuestro buen momento proponiendo fútbol en Bogotá y estar comprometidos con una causa clara, que es llegar a la final", señaló el técnico del Cali, Leonel Álvarez.

Santa Fe va a Manizales con la intención de asegurar el primer lugar. En el clásico frente a Millos, el sábado, tendrá que jugar con suplentes porque deberán viajar en vuelo comercial a Asunción para el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores frente a Olimpia, que se jugará el 2 de julio en Asunción. "Vamos a ir a proponer. Para mí, Once Caldas está eliminado pero quiere terminar bien en su casa, frente a su público. Queremos ir a ganar; con esos tres puntos y uno más en los dos partidos que quedan, podemos estar pensando en la final", dijo el goleador de Santa Fe y del campeonato, Wílder Medina. Once Caldas aún tiene una ventana abierta desde el punto de vista aritmético.

Pero no tiene ninguna opción diferente a hacer los nueve puntos que le quedan y esperar otros resultados. "Tenemos que salir a buscar la primera victoria.

El grupo debe poner todo el profesionalismo que ha puesto", declaró el técnico Santiago Escobar

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.