$23 mil millones para la cra. 51B

$23 mil millones para la cra. 51B

26 de junio 2013 , 12:00 a.m.

La alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Infraestructura, presentó la primera obra víal que ejecutará con dinero de la Valorización II.

Se trata de la ampliación de la carrera 51B, en el norte de la ciudad, que incluye la intervención de dos kilómetros lineales de vía, entre la Avenida Circunvalar y la calle 87. La obra tiene un costo de 23.500 millones de pesos, y la ejecutará la firma Valores y Contratos S.A. Tal como están las cosas, los trabajos arrancan a mediados de julio próximo.

El diseño de este proyecto incluye la construcción de un carril adicional y un separador central que permitirán convertir a esta importante arteria vial en circulación en ambos sentidos.

La iluminación será de última tecnología tipo led, que ahorra de energía.

El inicio de la obra se proyecta posterior a la designación de la interventoría, que hoy cuenta con ocho proponentes y cuyo ganador se escogerá la otra semana, lo que según la Secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, garantiza el inicio formal de las intervenciones entre la segunda y tercera semana del mismo mes.

"Por el tipo de intervención que se realizará, durante seis meses, la obra contará con un plan especial de manejo de tráfico bajo la supervisión de la Secretaría de Movilidad, que incluye la ubicación de nuevos semáforos en intersecciones estratégicas para minimizar el impacto en la movilidad", precisó la funcionaria.

A su turno, el secretario de Movilidad, Walid Dadid, dijo que el control vial será estricto porque la afectación será importante

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.