Prevención de delito y violencia reúne a expertos

Prevención de delito y violencia reúne a expertos

26 de junio 2013 , 12:00 a.m.

Compartir experiencias exitosas en la prevención del delito y la violencia para lograr ciudades más seguras y fortalecer la capacidad institucional de los gobiernos locales, es el tema que hoy reúne a expertos internacionales y alcaldes de Colombia y otros países de América Latina.

La capital del Valle es sede de la Conferencia-taller Internacional Prevención del Delito y la Violencia: De la Ciencia a la Acción, que contará con la asistencia de 40 expertos y 250 invitados.

Durante el certamen se presentará la Red de Soluciones a la Violencia (Resolv), una herramienta a través de internet que buscará proveer servicios de conocimiento para la implementación en América Latina y el Caribe de políticas locales de prevención con base en evidencia científica. El Presidente Juan Manuel Santos será el encargado de instalar el taller. "La identificación de soluciones integrales, con evidencias prácticas de éxito, es crucial para ayudar a fortalecer la capacidad de los equipos técnicos de los gobiernos municipales, que confrontan día a día el flagelo del delito y la violencia", dijo Hasan Tuluy, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe. El evento es organizado por el Banco Mundial, la Consejería para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Agencia de Cooperación Internacional y la Alcaldía de Cali.

Comunidad a denunciar Indicadores del Valle son positivos: Presidente.

Durante una reunión de seguridad con autoridades departamentales y caleñas, el Presidente Juan Manuel Santos precisó que preocupa el incremento de hurtos a personas y la extorsión, en el caso de Cali. Destacó los resultados que deja el 'plan semáforos' para contrarrestar el robo desde motocicletas y los indicadores positivos en el resto del departamento.

Precisó el Jefe de Estado que la Encuesta de Victimización muestra que cada 100 caleños que dicen haber sido víctimas de algún tipo de delito, 81 no denunció. "Eso es muy alto. Y eso ¿qué significa? Que debemos pedirles a los caleños que denuncien si quieren que la Fuerza Pública sea más efectiva", dijo el Presidente

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.