Mujeres y taxistas

Mujeres y taxistas

Morir en Madrid es una gran película antifranquista de Frédéric Rossif sobre la guerra civil española. 'Morir en Bogotá' es la película de miedo que aquí sufren miles de mujeres por el atracador que busca robarles la cartera con el celular. A mi pareja, Lulita Arango, la atracó un taxista salvaje, que se inventó una varada en la calle 108 con autopista. Simuló daño del taxi, la amenazó con cuchillo y le arrebató el morral, donde no llevaba nada Gucci, nada Cartier, porque Lulita es línea alternativa con austeridad médica.

26 de junio 2013 , 12:00 a.m.

Tienen pánico un millón de mujeres y dos millones de hombres que usan taxi en Bogotá,tras el asesinato del rubio James Terry Watson, funcionario de la DEA.

Ese crimen lo comentaron ayer 17 mujeres en la peluquería.¿Cómo evitar un atraco? La cartagenera Josefina Dáger dijo: "Al tomar el taxi, toca ordenarle la calle por donde debe irse y, en voz alta, informar al marido o la amiga el número de la placa; si él planeaba atraco, ahí se lo piensa".

Lisa Puentes dio instrucciones antiatraco: "Ordena la ruta; desconfía de calles oscuras; si él dice que se quedó sin gasolina, pilas, es un atraco: abre las puertas, pide auxilio". En Bogotá hay 53.507 taxistas y solamente 87 le jalan al atraco. Son 53.420 taxistas correctos, honrados,que sufren el ruido, la polución, los huecos, los trancones y manejan 14 horas diarias.

Y amargo usar taxis incómodos con el ruido desagradable del radioteléfono, más el golpe auditivo de las cuñas radiales de 'Bogotá Humana', con calles destruidas y los constructores de edificios montando sus volquetas, digo calle 86, esquina carrera 11. Dizque una 'Bogotá Humana', con trancón salvaje porque autorizan manifestaciones de minorías que protestan por la carrera 7a.; donde ordenan ley seca porque hay fútbol y perjudican así a miles de bares y restaurantes. 'Bogotá Humana', algo tan lejano como la 'Prosperidad para todos'.

Bogotá caótica y media Colombia bloqueada por los bárbaros encapuchados que tiran dinamita al sencillo policía. Para no ir al psiquiatra, toca ver telefútbol, El gran Gatsby, la telehistoria del 'Pibe' y cantar felices porque Obama durmió dos noches en Cartagena y podemos visitar Turquía sin visa. Toca soñar que Colombia ganará el Mundial de Brasil. Sueñen que los Nule & Cía.

devolverán aquel 'baloto' millonario, que Messi y Shakira los invitarán a las playas de Ibiza. Sueñen, que soñar no cuesta nada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.