Brasil-Uruguay, ¡semifinal caliente!

Brasil-Uruguay, ¡semifinal caliente!

26 de junio 2013 , 12:00 a.m.

A la intensa rivalidad histórica entre Brasil y Uruguay en el fútbol suramericano -más desde el 'Maracanazo', como se conoce la final del Mundial-1950 ganada por los uruguayos-, se sumaron ayer, en la víspera de la primera semifinal de la Copa Confederaciones entre ambos, el susto que vivió el equipo local por lo que pareció ser una lesión en una práctica de Neymar y la petición de la policía de suspender el partido por las protestas contra las políticas educativas, de salud y económicas del gobierno presidido por Dilma Rousseff. Los médicos de Brasil atendieron ayer en dos ocasiones al astro Neymar, en el último entrenamiento con miras al juego de hoy contra Uruguay, pero el jugador no tiene consecuencias graves y será titular.

Por otra parte, gran tensión se vive en Belo Horizonte, sede del juego, pues la policía no ha garantizado la seguridad de los aficionados que asistirán al compromiso, por lo que ha pedido la suspensión o el cambio de estadio.

Se espera que más de 100.000 personas hagan parte de la protesta en contra del incremento en el valor del transporte, que ha causado el inconformismo del público.

Los brasileños están en contra de que se destinen millones de dólares para la organización del Mundial de fútbol del 2014 y de los Juegos Olímpicos del 2016, mientras la situación del país no es la mejor.

Ayer, la Fifa no se había pronunciado sobre la posibilidad de suspender el juego, pero ordenó adelantar la apertura de las puertas del estadio una hora

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.