Tenga un entrenador personal en su celular

Tenga un entrenador personal en su celular

25 de junio 2013 , 12:00 a.m.

Miguel Jaramillo Ángel Redactor de EL TIEMPO Los smartphones y tabletas son dispositivos que 'encarretan', a tal punto que se están convirtiendo, gracias a la calidad y variedad de aplicaciones de salud y deporte, en un complemento perfecto para hacer deporte.

La consultora Accenture afirmó que en el 2012 se descargaron cerca de 600 millones de aplicaciones de salud y deporte para este tipo de dispositivos.

Esta tendencia será impulsada en los próximos años por una adopción mayor de equipos móviles en el mundo.

Además, la información detallada y consejos que entregan las apps, la posibilidad de publicar en redes sociales, crear un avatar -representación gráfica del usuario-, llevar un historial, acompañados de música y comandos de voz, claves para alcanzar sus metas, han convertido a los teléfonos inteligentes en el aliado perfecto para acompañar las rutinas deportivas.

"En los últimos años, estas prácticas, aparentemente independientes, se han entrecruzado. Por un lado, está el aumento del interés por el deporte y el ejercicio físico, y por el otro, el desarrollo de smartphones y sus aplicaciones nativas que usan GPS y servicios de geolocalización. Esta confluencia lleva a que las personas tengan una mayor capacidad de medir su desempeño", explicó Carlos Jiménez, editor de soymaratonista.com, portal especializado en maratones y carreras de calle.

Irma Toro, practicante de CrossFit, entrenamiento de alta intensidad, explicó: "Las aplicaciones de deporte las uso como recordatorio, para entrenarme si estoy de viaje o en caso de que no pueda ir al gimnasio. Estas traen ejercicios sencillos, a los que no hay que dedicarles mucho tiempo, pero que a la vez, me permiten mantenerme en forma. También utilizo apps para llevar una alimentación balanceada, son el complemento ideal, y todo está en un smartphone".

Las tiendas de aplicaciones para dispositivos con sistema operativo iOS, Android, Windows Phone o BlackBerry 10 cuentan con centenares de opciones para entrenarse y cuidar su alimentación, y aunque no reemplazan a los entrenadores profesionales y médicos deportólogos sí son una buena herramienta para motivar y conseguir las metas trazadas.

A continuación, cinco apps que no deben faltar en su teléfono inteligente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.