Capturan a implicado con muerte de hincha

Capturan a implicado con muerte de hincha

25 de junio 2013 , 12:00 a.m.

Cali. La Policía Metropolitana de Cali capturó ayer a Jhonny Steven Camelo Gallego, de 18 años, por ser el presunto responsable de la muerte, el pasado sábado, de Óscar Eduardo Sandino, hincha de Millonarios, cuando pretendía asistir a un partido entre su equipo y el Deportivo Cali. El Juzgado 31 Penal Municipal con funciones de Control de Garantías legalizó la captura del joven y la Fiscalía le formuló cargos por el delito de homicidio agravado. El procesado, que no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa de Cali.

"Nos vieron y nos atacaron a piedra y palo. Corrimos y nos siguieron. En esas llegó la Policía en un camión, nos recogieron y nos trasladaron al hospital", dijo David Ramírez, uno de los compañeros de Sandino, de 28 años.

El aficionado murió tras recibir cuatro heridas con cuchillo en el tórax. Sus familiares esperaban ayer la entrega del cadáver para su traslado a Bogotá, donde residía.

"Es un caso de intolerancia, podemos disponer de 3.000 policías pero hay que enseñar a vivir el fútbol en convivencia", expresó el subcomandante de la Policía de Cali, coronel Jorge Iván Toro.

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, dijo que "es inexplicable que en una ciudad como Cali, con una tradición deportiva extraordinaria ocurran estos desmanes".

Añadió que para evitar estos sucesos "la Policía se prepara como para una guerra" y pidió a los equipos unirse para solucionar esta problemática.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.