Matan a escolta en carro que transportaba dinero

Matan a escolta en carro que transportaba dinero

25 de junio 2013 , 12:00 a.m.

Un expolicía, identificado como Guillermo Ramírez, de 42 años, y que actualmente prestaba sus servicios de escolta para una compañía que transporta dinero, producto de las ganancias de algunos almacenes de ropa, fue asesinado ayer en el suroccidente de Bogotá. Los reportes iniciales señalan que la víctima, que iba en una camioneta de placas MBR 643, por la carrera 71D con calle 4a. Sur (localidad de Kennedy), fue baleada en repetidas ocasiones por hombres que portaban fusiles y que, además, alcanzaron a llevarse tres tulas con dinero. En el vidrio panorámico del automotor quedaron los rastros de la balacera que generó pánico en el sector.

Aunque la Policía no reveló el monto del botín hurtado, sí se sabe que la víctima y sus acompañantes -uno de los cuales resultó herido- estaban a punto de culminar su recorrido diario. Los investigadores determinaron que los escoltas habían recogido plata minutos antes en varios locales del centro comercial Plaza de las Américas y que luego de hacer dos paradas más tenían pensado dirigirse a una empresa de valores. Es por eso que las autoridades creen que los criminales estaban al tanto del itinerario.

El coronel Carlos Meléndez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que algunos expertos están analizando los videos captados por varias cámaras de seguridad del sector, para encontrar pistas que conduzcan a la captura de los miembros de la banda delincuencial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.