Comenzó el juicio por el caso InterBolsa

Comenzó el juicio por el caso InterBolsa

25 de junio 2013 , 12:00 a.m.

k Justicia Dos de los grandes jugadores de las inversiones en Colombia, Rodrigo Jaramillo, expresidente de Interbolsa, y Alessandro Corridori, empezaron ayer a responder judicialmente por las irregularidades en la liquidada comisionista. A las nueve de la mañana llegaron a los juzgados de Paloquemao acompañados de sus abogados, y aunque permanecieron durante más de ocho horas en las mismas sillas de madera no se dirigieron la palabra. En la entrada de los juzgados se vio el desfile de lujosos carros último modelo en los que llegaron algunos de los citados por la Fiscalía.

Jaramillo y Corridori fueron dos de los nueve investigados que se presentaron a la audiencia de imputación de cargos de concierto para delinquir, abuso de confianza, administración desleal y manipulación de acciones. Uno de los empapelados, Alvaro de Jesús Tirado, inexplicablemente llegó con su abogado y se negó a aceptar uno de oficio. Otros 8 pidieron aplazamiento. Previendo situaciones como la de Tirado, la Fiscalía tenía listos 17 abogados de oficio, para evitar dilaciones en esta audiencia de imputación.

Además de las decenas de asistentes de los investigados y de varios pesos pesados del derecho -que representan tanto a la defensa como a los que perdieron dinero- llamó la atención en esta primera audiencia la presencia del Jefe de la unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía. Su despacho lleva una investigación preliminar que podría terminar en una nueva imputación de cargos por presunto lavado.

En el proceso, que se prevé de largo aliento, por el número de personas señaladas y por las maniobras de defensa que ya se empiezan a mostrar, la primera discusión se centró en definir si los representantes de InterBolsa en liquidación eran aceptados como víctimas. Al final de la tarde, la juez 64 de garantías resolvió que esta petición era procedente. Pero cuando la Fiscalía se alistaba para leer cerca de 500 páginas en las que estableció la imputación de cargos, los abogados empezaron a pedir suspensión de la audiencia, argumentando que tenían que estar presentes todas las personas que habían sido citadas a la imputación de cargos. La audiencia continuaba al cierre de esta edición.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.