Nutresa, con fondo de capital de riesgo para innovación

Nutresa, con fondo de capital de riesgo para innovación

25 de junio 2013 , 12:00 a.m.

Grupo Nutresa anunció la creación de Out of the box, un fondo de capital de riesgo de 15.000 millones de pesos.

Según explicó, el objetivo es fomentar y financiar proyectos de innovación radical que apalanquen su competitividad. La empresa precisó que este fondo es abierto de forma exclusiva a los colaboradores de Grupo Nutresa. Los proyectos que financiará el fondo van orientados a cuatro categorías.

La primera de ellas es la de productos. La idea es que los colaboradores de la compañía desarrollen nuevas ideas, nuevos usos de alimentos o mejoras en la relación precio/valor.

La otra tiene que ver con la distribución: enfocada en nuevos canales, metodologías y sistemas digitales. El tercer nivel en que el fondo de capital de riesgo está interesado en invertir tiene que ver con el propio personal. Se valorarán propuestas en torno a aspectos como bienestar laboral y productividad del talento humano, seguridad, salud ocupacional y ausentismo.

El cuarto y último frente es el desarrollo sostenible, con miras a buscar planteamientos sobre desarrollo sostenible, ecoeficiencia, energías no renovables, aguas, empaque, generación de residuos y reutilización.

La compañía de alimentos advirtió que esta nueva inversión se enmarca en su modelo de innovación llamado Imagix, el cual también incluye programas de innovación abierta, espacios de participación para los colaboradores de sus empresas, gestión en conocimiento, investigación y desarrollo, promoción de la cultura de innovación, y trabajo en procesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.