ANTIOQUIA MIRA A LOS PANAMERICANOS

ANTIOQUIA MIRA A LOS PANAMERICANOS

Con la inauguración de los Campeonatos Panamericanos de Gimnasia se dio comienzo a una serie de ocho certámenes internacionales que tendrán epicentro este año en el departamento de Antioquia y que buscan crear el ambiente positivo para que Colombia, y más concretamente Medellín, sea escogida como sede de los Juegos Panamericanos del año 2.003.

04 de julio 1997 , 12:00 a.m.

El pasado miércoles, en el Teatro Metropolitano con una sobria ceremonia de tipo cultural el Gobernador de Antioquia, Alvaro Uribe Vélez, declaró inaugurado el certamen en el que compiten 17 países.

Uribe Vélez dijo que desde su posición estará apoyando la realización de estos certámenes internacionales. La gente del exterior debe conocer la cara amable de la ciudad y el calor humano de sus gentes , dijo el mandatario.

En el acto intervinieron, además, el director del torneo, Diego Palacios, que agradeció la presencia de los deportistas y Williams Torres, Presidente de la Unión Panamericana de Gimnasia, que dijo que América debe ser una sola y recordó que en este certamen estarán todas las glorias del continente .

El acto duró 60 minutos y tuvo la presentación del Coro Ensamble Vocal de la Universidad Pontificia Bolivariana y del Ballet Folclórico de Antioquia.

Este grupo deleitó con la coreografía a las delegaciones y público asistente que llenó las instalaciones del Teatro.

El Ballet Folclórico hizo un recorrido por toda la geografía de nuestro país interpretando bailes típicos, acompañados de música de cada región, en la que intervinieron gentes de todas las razas.

El colorido y el montaje de la coreografía mostró el arte en el deporte el mismo que se verá en el Panamericano de Gimnasia que al final tiene la presencia de 17 países, ya que a última hora llegó México con 20 personas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.