Hotel corporativo en el Centro Histórico

Hotel corporativo en el Centro Histórico

24 de junio 2013 , 12:00 a.m.

La oferta hotelera del Centro Histórico de la capital del Magdalena sigue creciendo. La firma Provalor, especializada en el diseño, estructuración y gerencia de proyectos, le apostó a la construcción de un hotel corporativo, que también atenderá el segmento del turismo familiar, en una casa colonial ubicada en la carrera segunda entre calles 17 y 18.

El hotel, que se llamará Casa Ujueta y tendrá 65 habitaciones con las más altos estándares de servicio y conectividad, tendrá un diseño arquitectónico que cuidará la edificación colonial, pero con detalles contemporáneos.

En total serán 5.000 metros cuadrados construidos.

"Buscamos atender la demanda que tiene Santa Marta en turismo corporativo, segmento en crecimiento que no cuenta con soluciones de este tipo en el centro de la ciudad", dijo Alejandro Arboleda, gerente general de Provalor. Este hotel también está orientado a los turistas nacionales y extranjeros que vienen en busca de las bellezas naturales de Santa Marta como las playas del Parque Tayrona o Ciudad Perdida o aquellos que quieren disfrutar de las opciones gastronómicas o de entretenimiento. El proyecto, previsto para entrar en operación en diciembre de 2014, cuenta con el concurso de inversionistas a través de la compra de 130 derechos fiduciarios, dos por habitación, cada uno por valor de $137 millones. La inversión estará exenta del impuesto de renta, por cuanto se realiza dentro del plazo establecido por el Gobierno Nacional

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.