Una aplicación ayuda a conjuntos

Una aplicación ayuda a conjuntos

24 de junio 2013 , 12:00 a.m.

Los recurrentes dolores de cabeza de los administradores de la urbanizaciones que son generados por asuntos como el aseo, la luz de las zonas comunes, la vigilancia, las fiestas familiares y quejas de vecinos ahora pueden tener un remedio y no precisamente es un medicamento. Se trata de una aplicación web (App) llamada MiUnidad.com. Esta fue creada por un grupo de estudiantes de la universidad Eafit que se propusieron generar una mejor convivencia y prestar varios servicios como el de correo interno, reserva de zonas comunes e interacción, entre otros.

La herramienta, que se puede buscar en internet -y siguiendo los pasos ponerla en práctica-, facilita su gestión a administradores de unidades residenciales y promueve la integración de inquilinos y propietarios.

Según Carolina Crispin Fory, estudiante de administración de negocios y una de las creadoras de la App, la idea les nació al identificar diversos problemas de comunicación en las unidades residenciales. "A los administradores se les dificulta, a veces, dar a conocer la labor que realizan", dijo Carolina en una publicación universitaria.

MiUnidad.com fue presentado en el evento Apps.co Demo Day en Bogotá, ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Dirección Nacional del Sena y empresarios

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.