Foro del lector

Foro del lector

24 de junio 2013 , 12:00 a.m.

Las propuestas de las Farc .

Señor Director: .

De nuevo un editorial, el de este domingo, 'Mantener la buena senda', que da gusto leerlo. Y ojalá sea tomado en cuenta por las Farc, "que, a su vez, se proclaman ejército del pueblo", para que acepten lo ya acordado, para que no quieran imponer sus "reglas de juego", ya que muchos colombianos no creemos en sus palabras. De simpatizante de su causa en los años 60, vi con horror cómo se fueron desdibujando para convertirse, con el pretexto de implantar su "justicia", en un grupo de delincuentes desalmados, que regaron de sangre inocente el territorio nacional. Las Farc saben, como lo dice el citado editorial, que "es ínfimo el porcentaje de colombianos que se sienten identificados con su causa". Por eso, en estos momentos, tal vez les dé miedo hacerse contar en las urnas. Hagamos un plebiscito limpio y democrático, donde se manifieste el pueblo colombiano, para que vean qué tantos seguidores tienen, y así, con más humildad, prosigan con los diálogos, no con la amenaza de las armas, el secuestro y la extorsión, sino con la esperanza de un acuerdo que agradecería toda Colombia.

Estefan Aluma Sánchez Buga .

* * * * .

Señor Director: .

Comienzan las Farc a dilatar, a jugar con los tiempos, a hacerle al Estado peticiones imposibles de cumplir. Una constituyente es inverosímil, y ellas lo saben, pero lo plantean para medirles el aceite al país y al Jefe del Estado.

'¿Nos la están montando?', se pregunta este domingo María Isabel Rueda. Y es la pregunta de la mayoría de los colombianos. Son viejos zorros y, a medida que se les conceden cosas, piden más y comienzan a abusar a ver hasta dónde las dejan. Si de verdad quieren parar la guerra, que sean realistas y claras.

Pero que entiendan que otra oportunidad como esta de regresar a la vida civil no la tendrán jamás y no la pueden desperdiciar. Una cosa es negociar la reconciliación y otra el ordenamiento institucional del Estado. El resto es condenarse a morir en el monte.

José Francisco Piñeres .

¿Dónde parquear? .

Señor Director: .

El editorial 'No hay sitio para tanto carro' (21-6-2013) actualiza un serio problema de interés público, cargado de expectativas y retardada solución.

Desde luego que en Bogotá la escasez de sitios para estacionamiento tiene el tamaño del terrón de azúcar en una cafetera, según el símil que nos hace reír y apagar la indignación a la hora del trancón matutino. En otra época, cuando la administración municipal de entonces era eficaz y pronta en sus determinaciones favorables a la comunidad, se puso de moda la ayuda importada de los llamados 'parquímetros callejeros', instalados en el parque de Lourdes.

Pero ahora sería temerario dejar frente a ellos el costoso 'cacharro' de alta gama o el engallado 'pichirilo' de segunda mano al alcance de la delincuencia y los desvalijadores.

Miguel Roberto Forero García Bogotá .

Adiós a Leandro Díaz .

Maestro Leandro Díaz, por tu partida hay tristeza, mas allá en el Cielo empieza la gloria que merecías.

Tú con el alma veías y cual pocos fuiste diestro en cantar todo lo nuestro. Por tu herencia musical prolífica y sin igual ¡gracias , querido Maestro! Hugo Álvarez Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.