Adiós al hincha del trabajo social

Adiós al hincha del trabajo social

24 de junio 2013 , 12:00 a.m.

Como un líder social y un barrista que luchaba por 'limpiar' la imagen de las barras bravas. Así será recordado por sus familiares y amigos Óscar Sandino, el hincha de Millonarios que murió el pasado sábado en Cali, luego de recibir una puñalada en el corazón durante una riña entre seguidores del Deportivo Cali y el equipo 'azul'.

De sus 28 años de edad, Óscar llevaba más de quince perteneciendo a la barra 'SubAzul', y desde el 2010 trabajaba en proyectos sociales con una fundación de la localidad de Suba donde residía con su mamá y sus dos hermanos. "Lo que lo diferenciaba de otros barristas era que creía que la mejor forma de obtener reconocimiento era trabajando por la gente", aseguró José Yair Saavedra, amigo y vecino. Paradójicamente, la violencia de la que intentó alejar a su barra fue la que terminó quitándole la vida.

El viernes en la noche, según el relato de Sandra Sandino, madre de la víctima, Óscar y su hermano -que también resultó herido- salieron de su casa para encontrarse con otros 45 hinchas, con los que viajaría a Cali en bus. A todos les había advertido que no llevaran camisetas ni banderas. "No queremos problemas. No entrar trapos, solo el aguante", escribió en su cuenta de Facebook. Al día siguiente llegaron hacia las 3:00 p.m., vestidos de blanco, y tomaron un taxi que, según quienes lo acompañaban, los dejó 'botados' en medio de la hinchada 'verde'. "Lo agredieron en cuestión de segundos, por no vestir como ellos. Eso fue un asesinato, por eso exigimos justicia", manifestó su mamá.

Los hechos, de acuerdo con la Policía de Cali, ocurrieron en inmediaciones del estadio Pascual Guerrero, horas antes del encuentro entre los equipos, que se inició a las 7:30 p.m.

Allí se registró un enfrentamiento, con armas blancas y objetos contundentes, en el que resultó herido Óscar, que llegó sin signos vitales al Hospital Universitario del Valle. Medicina Legal de Cali entregará el cuerpo hacia el mediodía de hoy. La Policía ya tiene dos capturados por este hecho

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.