Confirman fecha para subasta de 4G

Confirman fecha para subasta de 4G

24 de junio 2013 , 12:00 a.m.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, confirmó que la subasta de espectro para redes de Internet móvil de alta velocidad 4G (LTE) se realizará este jueves, tal como está estipulado en el cronograma de la licitación.

La semana pasada, el Sindicato de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y de las Empresas Municipales de Cali presentaron una acción popular en contra del Ministerio de las TIC y de la Agencia Nacional del Espectro (ANE) por considerar que la subasta de licencias de 4G causaría un perjuicio irremediable al patrimonio público por más de 10 billones de pesos, hecho que puso en duda el proceso de subasta que se realizará esta semana.

Al respecto, Molano Vega expresó que se cumplirá con las fechas estipuladas.

Así las cosas, Colombia Telecomunicaciones (Movistar), la Unión Temporal Colombia Móvil (Tigo)-ETB; Directv Colombia; Comunicación Celular Comcel (Claro); Promesa de Sociedad Futura Azteca 4G, y Avantel participarán en una puja para quedarse con el mejor espectro. Esto dependerá de la franja por la que puje cada empresa y en lo limpio que se encuentre el espectro para poner a rodar las redes de Internet de alta velocidad. EL TIEMPO se enteró de que algunas compañías licitantes, según las condiciones de la subasta, podrán pujar por dos o más lotes de espectro. Otras solo tendrán la posibilidad hacerlo por uno. Esto, con el objetivo de que el proceso sea transparente y no se dé pie a prácticas monopólicas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.