Secciones
Síguenos en:
HOY LE SUSPENDEN EL AGUA A SOPÓ

HOY LE SUSPENDEN EL AGUA A SOPÓ

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) determinó suspenderle el agua a partir de las 8 de la mañana de hoy y durante 24 horas al municipio de Sopó.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de septiembre 1997 , 12:00 a. m.

Esta determinación la tomó debido a que esta población no ha cumplido con las metas de ahorro de agua establecidas desde que comenzó la emergencia de Chingaza.

La EAAB y los diez municipios de la Sabana a los que Bogotá les suministra agua, llegaron a un acuerdo de ahorrar un promedio del 20 por ciento del agua. No obstante los registros que tiene la empresa indican que esta población tuvo el siguiente comportamiento en los últimos meses: Del 8 al 14 de agosto ahorró 3,5 por ciento; del 15 al 28 aumentó su consumo el 2,8 por ciento; del 28 de agosto al 11 de septiembre el consumo siguió subiendo esta vez en 10,4 por ciento. Del 11 de septiembre al 18, el ahorro registrado fue de 0,6 por ciento y del 18 al 24 de este mes, el ahorro subió al 3,8 por ciento.

El gerente comercial de la EAAB, Germán Del Campo, le envió una carta al alcalde de Sopó, Carlos Julio Maldonado, en la que le recuerda que si en las próximas semanas reinciden en el uso desmesurado del agua, serán nuevamente sancionados, esta vez, durante 48 horas sin agua.

La EAAB hizo un llamado a los habitantes de Bogotá y la Sabana para que ahorren el 15 por ciento del agua que consumen normalmente con el fin de poder superar la emergencia de Chingaza sin tener que incrementar el racionamiento de agua.

La EAAB también sancionó 68 lavaderos de carros por incumplir con las metas de ahorro. Además, amonestó por escrito a los grandes consumidores que no han controlado su gasto de agua.

Por su parte, José Ricardo Rincón, gerente de la empresa de Servicios Públicos de Sopó, dijo que con la EAAB hay un contrato en el que ellos pueden consumir 100 mil metros cúbicos al mes. Hemos consumido 64 mil, lo que significa que sí estamos ahorrando , dijo.

Además, dijo que al problema hay que sumarle las obras que se adelantan por la construcción de la autopista central del norte y por las que se rompe frecuentemente la red Ayer en la tarde les avisaron a los habitantes del municipio, a través de perifoneo, para que se aprovisionaran de agua.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.