Secciones
Síguenos en:
LA POESÍA SE TOMÓ EL TOLIMA

LA POESÍA SE TOMÓ EL TOLIMA

Rescatar y difundir los valores poéticos de la tierra es la meta de los tolimenses. El compromiso es en serio. Lo asumieron intelectuales, políticos, periodistas y empresarios en torno a la obra de Juán Lozano y Lozano, Arturo Camacho Ramírez, Germán Pardo García, Diego Fallón, Emilio Rico, Ernesto Polanco Urueña, Luz Stella y Martín Pomala, entre otros.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

En una tertulia poética de más de cuatro horas, discurrieron anécdotas, evocaciones, declamación y lectura de sonetos y poemas de los grandes poetas que ha tenido el Tolima en toda su historia.

A la par de los maestros, se difundió el trabajo de William Ospina, Martha Faride, Estefan Upegui, Nelson Ospina, Antonio Camacho Rugeles y Nelson Romero Guzmán, nombres que irrumpen en concursos nacionales de importancia y en publicaciones especializadas.

La iniciativa de la exgobernadora Aída Saavedra de García de convocar esta tertulia, se convirtió en un propósito que tiende a valorar y sacar de un injusto olvido a poetas que han contribuído al enriquecimiento de la cultura nacional.

Las añoranzas se dieron una cita y antiguos poemas se desempolvaron para vivir de nuevo la magia de la palabra.

Eduardo Santa, confesó ser un poeta clandestino en permanente ejercicio. Leyó textos inéditos de un libro en preparación.

El médico y músico Luis Eduardo Vargas Rocha, recitó sonetos desconocidos de Julio Galofre Caicedo y Mariela de Santofimio, evocó textos clásicos de Juán Lozano y Lozano.

Así mismo, el traductor de Calila y Dimna, Antonio Chalita Sefair, dió una muestra de su prosa poética y la compositora Leonor Buenaventura de Valencia arrancó aplausos al leer poemas dedicados a ella por Arturo Camacho Ramirez, el autor de Luna de Arena.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.