Secciones
Síguenos en:
ANZUELO CIBERNÉTICO:

ANZUELO CIBERNÉTICO:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

.

Los hackers o piratas cibernéticos volvieron a hacer de las suyas esta semana. Desde el lunes pasado, los usuarios del correo electrónico en todo el mundo se están viendo en aprietos para expulsar de sus computadoras un agresivo virus que infecta los archivos y programas que encuentra a su paso. El virus invadió ayer, por segundo día consecutivo, a unos 50 millones de computadoras en todos los continentes, con la promesa o el engaño de mostrar una fotografía de Anna Kournikova, la tenista rusa que ha causado tanta sensación en las canchas por su habilidad deportiva como por su belleza.

Nacido en Estados Unidos, el virus se extendió a Europa y luego al resto del mundo sin excluir a Colombia- , como lo hizo hace un año el "virus del amor", llamado así porque se encubría tras la frase "Te amo". El nuevo agresor perturbó el correo electrónico de centenares de compañías y movilizó a las empresas especializadas en controlar este tipo de "infecciones", cuya primera recomendación fue no abrir los mensajes que lo contienen. Algo que no todo el mundo hizo, como dijo un experto, por el deseo de ver "una cara bonita y un par de piernas".

Así como vamos los técnicos estarán ya en la tarea de descubrir el "genoma" de esta nueva y dañina criatura cibernética.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.