¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MURIÓ EL LOCUTOR MARCOS PÉREZ CAICEDO EN MIAMI

Marcos Pérez Caicedo, una de las grandes figuras de la radiodifusión colombiana, murió ayer a la edad de 75 años en el Kendall Center Hospital de Miami, donde fue internado el jueves a las 5 de la mañana al sufrir trastornos estomacales, declaró ayer en Barranquilla su hijo Marcos Pérez Quintero.

Durante todo el día estuvo en observación, y presentaba ya alguna mejoría cuando al mediodía de ayer sufrió un ataque fulminante que comprometió otros órganos. A las 6 de la tarde le repitió el ataque y no pudo sobrevivir , agregó Pérez Quintero, único de los 7 hijos que heredó la vocación por el micrófono.
Marcos Pérez se encontraba desde hacía 2 meses en Miami en compañía de su esposa Estrella Quintero, visitando a sus hijas Sonia, Antonella y Tica, quienes residen en esa ciudad estadounidense.
El se encontraba en perfecto estado de salud y había viajado en plan de vacaciones. Para hoy -ayer- tenía previsto asistir a un homenaje en Jacksonville que le tenía preparado una colonia de colombianos , agregó Pérez Quintero.
Durante 33 años Marcos Pérez Caicedo dirigió y leyó el radioperiódico Informando, que transmitió por las emisoras Radio Libertad, La Voz de la Patria, donde vivió su época gloriosa y La Voz de Barranquilla.
Se retiró de la actividad profesional hace unos 6 años al comenzar a sufrir quebrantos de salud.
Marcos Pérez Caicedo saltó a la fama a la edad de 19 años, cuando en 1942 fue escogido por concurso como locutor del Reporter Esso, quizá el noticiero radial de más sintonía el cual se difundía por la emisora Nueva Granada de Bogotá.
Mi padre trabajaba en Cartagena con la compañía norteamericana Tropical Oil Company, que luego sería la Esso. Allá se inscribió para concursar y ganó ante numerosos aspirantes en la selección que se hizo en Bogotá. La Esso impulsaba este espacio noticioso especialmente para entregar noticias sobre el desarrollo de la segunda guerra mundial , explicó sobre esta fase de la vida de su padre, Marcos Pérez Quintero.
Luego regresó a Cartagena y de allí saltó a Barranquilla donzade inició de lleno su labor al frente del micrófono.
Para la época y durante muchos años, Pérez Quintero, fue el locutor más escuchado en Barranquilla y gran parte de la Costa Caribe en cuanto a lectura de noticias y transmisiones de béisbol, boxeo y vueltas a Colombia, en las que también participó.
En La Voz de la Patria, de propiedad de los hermanos Vasallo - Gómez, hizo también radioteatro.
En su radioperiódico Informando acuñó frases populares que adquirieron notoriedad y difusión en toda la Costa e inclusive en el país. Se recuerdan A esta ciudad se la llevó pindanga , Está cruzando el Niágara en bicicleta . También creó secciones sobre comentarios del acontecer de Barranquilla, como La ciudad a vuelo de pájaro . El duende gris , etc.
En varias oportunidades incursionó en la televisión colombiana para la transmisión y comentarios de peleas por títulos mundiales de boxeo, particularmente en la década de los 70 cuando reinaban Antonio Cervantes y Rodrigo Valdez.
A pesar de que en la entrada de su oficina había un letrero con grandes caracteres que decía que el Radioperiófico Informando no era medio para campañas de ayuda, frecuentemente facilitaba su micrófono y su vasta sintonía para ayudar a gentes necesitadas.
Recientemente en el club Angloamericano fue objeto de un homenaje y hace ya algunos años la Organización Radial Olímpica bajo la batuta de Miguel Char, le rindió también un homenaje en un establecimiento de la ciudad.
El cuerpo de Marcos Pérez Caicedo será traído a Barranquilla el martes de la próxima semana y su velación se efectuará en la Catedral Metropolitana para que todo el pueblo barranquillero le de su despedida.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO