Secciones
Síguenos en:
DESQUITE DE RINCÓN Y HADAD EN LOS DOBLES

DESQUITE DE RINCÓN Y HADAD EN LOS DOBLES

Pocos habían apostado un centavo al comienzo de la Copa Chevrolet por una eventual victoria en dobles de los colombianos Mario Rincón y Mauricio Hadad. Apenas habían jugado juntos en tres ocasiones, en contraste con algunas parejas que llegaron sólo a jugar esta especialidad. Además, el tenis nacional nunca se había destacado por esta clase de triunfos. Sin embargo, Hadad y Rincón, eliminados muy temprano en sencillos, se dedicaron únicamente a entrenar en dobles, y uno a uno fueron ganando sus partidos. Ayer jugaron la final ante el norteamericano Greg Failla y el venezolano Carlos Claverie, dos horas antes del partido que le daría el título individual a Jordán.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Si el encuentro entre Jordán y Nemecek careció de emoción por la facilidad con la que se impuso el colombiano, este partido la tuvo toda. El primer set finalizó a favor de Hadad y Rincón, en un tie break que conluyó 7-5. Hadad, con un globo a las espaldas de Failla, y un toque suave de volea en la red, definió el último punto.

Para el segundo set las cosas no cambiaron. Cada lado mantenía su servicio e iba a buscar el desequilibrio en el saque adversario. Así, el tablero se fue transformando de game en game hasta el 6-6, que obligó al segundo tie break del juego.

Allí Rincón volvió al de los primeros instantes, devolviendo a las líneas y aprovechando al máximo sus voleas, y Hadad desplegó todo el talento de su muñeca. Con el marcador en 6-5 para los colombianos, Hadad inventó otro globo que dejó sin ángulo de respuesta a Claverie y la forzada devolución del venezolano se estrelló contra la malla para marcar la victoria final de la pareja colombiana.

Hadad y Rincón ganaron 3.100 dólares por su título y cincuenta puntos en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesinales (ATP) para esta modalidad. Para el primero, esta victoria fue la confirmación de que estas canchas son especiales, hace un año le ganó la Copa Chevrolet al argentino Guillermo Minutella. Ayer volvió a celebrar en dobles. Para Rincón fue la oportunidad de darse a conocer en Colombia, hacía mucho tiempo no jugaba aquí.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.