Secciones
Síguenos en:
SUS ÚLTIMAS PALABRAS

SUS ÚLTIMAS PALABRAS

La última aparición pública de Misael Pastrana Borrero fue el pasado 15 de julio, durante la posesión de Antonio Gómez Hermida como presidente del Directorio Nacional Conservador.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de agosto 1997 , 12:00 a. m.

Allí, el ex mandatario convocó a la unión del partido y presentó el programa de la colectividad para la búsqueda de la presidencia.

En aquella oportunidad, Pastrana dijo que el anticontinuismo, al que se opone el conservatismo, ya cuenta con un candidato: Horacio Serpa, a quien no se le ha escuchado una sola tesis, ni un solo concepto, ni un solo programa .

Creería uno, afirmó el líder conservador, que también se volvió antisamperista.

El ex presidente, vaticinó que la precandidata Noemí Sanín, regresaría al redil y sería aplaudida en la próxima Convención Nacional, el 6 de febrero. Así mismo, dijo que el anticontinuismo no puede ser la bandera de acción del conservatismo, pero debe erigirse como el bastión para oponerse a lo que denominó minorías vergonzantes .

En una de las últimas entrevistas concedidas a diferentes medios de comunicación, Misael Pastrana aseguró que el Partido Conservador no estaba de capa caída y que por el contrario se fortalecerá para las próximas elecciones, El Partido Conservador ha resucitado más que Lázaro , dijo.

Refiriéndose a Serpa, confesó que cree que éste no llegue a ser elegido porque su legado tiende a continuar con algo que el país y la comunidad internacional rechazan. Pero el haberse comprobado que un gobernante de dineros del narcotráfico y el que él (Serpa) haya sido partícipe de esa campaña son cosas por las cuales no creo que un país y la comunidad internacional puedan aceptar en forma pasiva, que pueda Serpa disfrutar el título de Primer Mandatario .

Dijo que confiaba en que su hijo Andrés Pastrana reuniere todos los sentimientos del partido en torno a su candidatura y con relación a la influencia que ejerce sobre él, sólo atino a decir que entre los dos existe una gran comunicación. Sin embargo, afirmó, las grandes decisiones cada quien las toma con autonomía.

Pastrana Borrero afirmó que, aunque ha visto a su hijo hacer campaña por la primera magistratura no tiene afán de verlo presidente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.