Secciones
Síguenos en:
COLOCA PIDE ACLARAR CASO BANESTADO

COLOCA PIDE ACLARAR CASO BANESTADO

La historia del Banco del Estado que entró en proceso de marchitamiento no ha terminado, por lo menos no para la financiera Coloca.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

La historia del Banco del Estado que entró en proceso de marchitamiento no ha terminado, por lo menos no para la financiera Coloca.

Ayer la firma en un comunicado anunció que a través de un apoderado especial elevó derechos de petición a la Superintendencia Bancaria, al Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, Fogafin, y a la presidencia del Banco del Estado con el fin de obtener claridad sobre los procesos de cesión de los activos y cesión parcial de los pasivos a Bancafé.

Según el comunicado, la solicitud pide claridad sobre sí en la actualidad, después de la cesión de los activos y cesión parcial de los pasivos al Bancafé, el Banestado está cumpliendo con los requisitos legales mínimos para continuar operando como establecimiento bancario, y si su solvencia financiera como establecimiento bancario después de las mencionadas operaciones está garantizada .

Según los derechos de petición, las cesiones no son procedentes, por no cumplir con los requisitos de ley, y además, que por no estar funcionando como establecimiento bancario, el Banestado debe estar en proceso liquidatorio obligatorio.

Anota Coloca que con esta nueva medida se está pretendiendo perjudicar la firma, tal como ha sido la constante en 19 años de procesos, con acciones como la reiterada y pretendida para rechazar una obligación existente .

Finalmente, los apoderados de Coloca preguntan por qué a sabiendas de esa situación, se hizo la mencionada cesión de activos y parcial de pasivos del Banestado al Bancafé; por qué La Superintendencia Bancaria autorizó la operación; y sobre todo qué va a pasar con la famosa venta del Bancafé ya que dicha entidad está utilizando en sus informes financieros unos activos de los cuales no podría disponer.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.