EL CICLISMO DEBE VOLVER A SU LUGAR

EL CICLISMO DEBE VOLVER A SU LUGAR

Esta vez no hubo misterios. Todas las intenciones de voto para la presidencia de la Federación Colombiana de Ciclismo apuntaban hacia el industrial Ettore Sangiovanni. Y como típica elección presidencial, los cálculos no fallaron.

26 de enero 2001 , 12:00 a.m.

Esta vez no hubo misterios. Todas las intenciones de voto para la presidencia de la Federación Colombiana de Ciclismo apuntaban hacia el industrial Ettore Sangiovanni. Y como típica elección presidencial, los cálculos no fallaron.

Este caleño de 39 años, que gerencia Café Aguila Roja para el centro del país, se le midió al reto de sacar adelante una Federación endeudada hasta la coronilla (recibe la entidad con unos 350 millones de pesos de déficit). Ayer, en una breve y amable reunión con los otros seis miembros del Organo de Administración, recibió el respaldo total para su gestión de cuatro años.

Hubo unanimidad hacia mi nombre a la hora de repartirnos los siete cargos (ver recuadro) , dijo Sangiovanny. Existe la mejor voluntad de todos para apuntar hacia el mismo lado y hacer gestión para que el ciclismo vuelva a su lugar: el primer deporte de Colombia .

La reunión de designación de cargos en la cúpula de la Fedeciclismo se realizó en el despacho de Diego Palacios, el director de Coldeportes Nacional. Sangiovanni reemplaza en el cargo a Luis Alfredo Romano, que había cerrado el ciclo de la criticada gestión de Jorge Tenjo.

Existe toda nuestra voluntad para ayudar al ciclismo. La idea es que la casa de la Federación (que fue hipotecada y embargada por la anterior administración) sea vendida para evitar más deudas , dijo Palacios. Incluso existe la idea de que la Federación labore de manera pasajera acá en las instalaciones de Coldeportes, pues una entidad bancaria que funcionaba desalojó. También podríamos prestarles asesoría jurídica .

El nuevo presidente de la Federación tiene cinco hermanos y es hijo de Giuseppe Pepino Sangiovanny, ex presidente del club América de fútbol. Fue justo por la vena familiar donde se vinculó al ciclismo. Entre 1963 y 1976 mi padre fue uno de los promotores del ciclismo en el Valle del Cauca a través de nuestra empresa familiar (Café Aguila Roja), ya fuera organizando carreras o a través del patrocinio al equipo de la región .

Y ya tiene clara cuál va a su ser su política inicial en la presidencia de la Federación: Hay que cuidar el gasto y convocar a la solidaridad de los industriales a nivel regional. Además, debemos rescatar el ciclismo de pista .

Así es Ettore Sangiovanni, un hombre que habla sin tapujos, no tiene pinta de politiquero y tiene en las buenas intenciones su mejor arma para sacar adelante el ciclismo colombiano.

La nueva cúpula.

Presidente: Ettore Sangiovanni.

Primer vicepresidente: Antonio Ambrosio.

Segundo vicepresidente: Jorge Ovidio González.

Secretario: Carlos Ernesto Ariza.

Tesorero: Rubén Cadavid.

Vocales: Alvaro Morales y Carlos Alberto Vargas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.