¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LOS RAYOS SOLARES EN EXCESO PUEDEN SER MORTALES

El abuso de la exposición de la piel a los rayos solares puede provocar serias afecciones en ésta que en muchos casos terminan convertidas en casos de cáncer de la piel.

El abuso de la exposición de la piel a los rayos solares puede provocar serias afecciones en ésta que en muchos casos terminan convertidas en casos de cáncer de la piel.
Esto se presenta especialmente en individuos de piel clara que han estado expuestas a luz solar intensa durante períodos prolongados de tiempo. A estas personas les aparecen úlceras corrosivas (nódulos duros de color perlado con una úlcera en el centro). Igualmente pueden aparecer lunares o melanomas, que se encuentran con mayor frecuencia en el tronco o las piernas.
En cualquiera de estos casos, es aconsejable ir a consulta con el médico para que determine si la afección en la piel es de cuidado y diagnostique el tratamiento que se debe seguir.
Sin embargo, una de las ventajas es que los síntomas de este tipo de cáncer se pueden ver fácilmente, lo que posibilita un tratamiento a tiempo. Debido a esto es aconsejable poner atención a cualquier lunar o zona pigmentada de la piel que aumente de tamaño, se ulcere, cambie de color o sangre.
Es importante que las personas sepan lo nocivo que puede resultar el exponerse a los rayos del sol sin ninguna protección, dice Loreley Noriega Acosta, presidenta de la Liga contra el cáncer.
Durante el tiempo que esta institución ha prestado atención a pacientes con cáncer, han realizado en numerosas oportunidades campañas de prevención y también de capacitación para que cada día sean menos las personas a las que se les diagnostique cáncer.
Generalmente las personas descuidan la salud de su piel pues olvidan que los rayos ultravioleta, especialmente hoy en día tenemos problemas con el desgaste de la capa de ozono, llegan con una intensidad tan fuerte que si no se protegen adecuadamente tienen una alta posibilidad de adquirir cáncer.
PIELES INFECTADAS
Las mamás en especial deben tener especial cuidado de sus pequeños, pues la piel de ellos es más sensible a los rayos del sol. Por ejemplo, si van a pasear con sus hijos al río, se recomienda que protejan su delicada con bloqueador y no permitan que la exposición sea exagerada , explica la presidenta de la Liga contra el cáncer.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO