Secciones
Síguenos en:
HINGIS VUELA MÁS QUE EL VIENTO

HINGIS VUELA MÁS QUE EL VIENTO

La suiza Martina Hingis, primera cabeza de serie, venció anoche por 6-3 y 6-2 a la española Arantxa Sánchez Vicario y se clasificó para las semifinales del Abierto de Estados Unidos por segundo año consecutivo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de septiembre 1997 , 12:00 a. m.

Hingis, de 16 años, la número uno del mundo, confirmó una vez más su condición de favorita al título de campeona con un tenis seguro y sin concesiones a una rival, que a pesar de perder jugó el mejor partido del torneo.

La ganadora del Abierto de Australia y de Wimbledon, tendrá como rival en la semifinal a la estadounidense Lindsay Davenport, sexta cabeza de serie, que ganó 6-2, 4-6 y 7-6 (7-5) a la checa Jana Novotna (3).

La número uno del mundo, a pesar del fuerte viento, jugó a placer y no permitió que Sánchez Vicario le rompiese el servicio hasta el sexto game de la segunda manga.

Hingis, que busca ganar el tercer título de Grand Slam esta temporada, dejó su marca en 13-2 en la competición del Abierto y 4-1 en los enfrentamientos contra Sánchez Vicario, que bajó a 44-10 en las 11 veces que ha participado.

La número uno del mundo comenzó el partido con servicio en su poder para rompérselo en el segundo a Sánchez Vicario y ponerse de inmediato 3-0 que estableció lo que iba a ser el encuentro.

El viento nos perjudicó por igual a las dos, pero creo que hicimos un buen partido y me siento feliz de la victoria y estar clasificada para la semifinal , declaró Hingis.

Hingis dijo que el partido había sido difícil y extraño por las condiciones del viento y se sentía feliz de haber conseguido la victoria.

El partido, que duró una hora y dos minutos, no tuvo mayor historia que ver como Hingis siempre estuvo en control del ritmo del juego y aunque no hizo su mejor tenis, encontró la forma para superar desde el fondo de la pista a Sánchez Vicario.

Hingis, sin jugar bien ganaba, mientras que Sánchez Vicario, de 25 años y número 11 del mundo, jugaba bien pero era la perdedora ante una rival que hoy por hoy es la reina del tenis femenino.

Creo que hice un buen partido, que luché y coloqué muy buenos golpes con mi derecha y revés, pero Hingis fue superior y su triunfo merecido , destacó Sánchez. A nadie le gusta quedar eliminada en el Abierto, pero si lo haces ante la número uno del mundo y con buen tenis, de alguna manera te hace sentir satisfecha .

Chao Krajicek, chao Korda En otros resultados de la décima jornada, en británico Greg Rusedski ganó el duelo de sacadores al vencer por 7-5, 7-6 (7-5) y 7-6 (8-6) al holandés Richard Krajicek para ser el primer semifinalista en individuales masculinos.

El checo Petr Korda, décimo quinto cabeza de serie y que había eliminado a Pete Sampras en la ronda precedente, abandonó en cuartos de final cuando iba perdiendo por 7-6 (7/3), 6-2 y 1-0.

El abandono de Korda sería debido a una gripe. En semifinales, Bjorkman se enfrentará al británico Greg Rusedski.

La pareja argentina formada por Mercedes Paz y Pablo Albano lograron hoy, miércoles, su pase a la final de dobles mixtos al vencer por 6-4 y 7-6 (8-6) a los Lisa Raymond y Patrick Galbraith, cabezas de serie número uno.

El triunfo permite a Paz u Albano convertirse en los primeros argentinos que logran llegar a una final de Grand Slam y tendrán la oportunidad de llevarse el triunfo si superan a la holandesa Manon Bollegraf y Rick Leach.

La pareja formada por la estadounidense de origen puertorriqueño Gigi Fernández y la bielorrusa Natasha Zvereva (1) se impusieron 4-6, 6-2 y 6-2 a la pareja francesa Alexandra Fusai y Nathalie Tauziat (7) para llegar a las semifinales de dobles femeninos.

Fernández-Zvereva disputaran las semifinales contra la estadounidense Nicole Arendt y la holandesa Manon Bolegraf, cuartas cabezas de serie, que ganaron 6-3 y 3-6 y 6-4 a la rumana Ruxandra Dragomir y la croata Iva Majoli (16).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.