Secciones
Síguenos en:
AMENAZA DE BLOQUEO VIAL

AMENAZA DE BLOQUEO VIAL

No queremos que nos sigan poniendo como carne de cañón, obligándonos a participar en bloqueos de carreteras , dijo ayer un habitante de Sabana de Torres, tras ser advertido por algunos simpatizantes de los movimientos del No al Despeje y Asocipaz que tendrá que salir a protestar a las carreteras en cualquier momento.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

"No queremos que nos sigan poniendo como carne de cañón, obligándonos a participar en bloqueos de carreteras", dijo ayer un habitante de Sabana de Torres, tras ser advertido por algunos simpatizantes de los movimientos del No al Despeje y Asocipaz que "tendrá" que salir a protestar a las carreteras en cualquier momento.

El inconforme reaccionó así, luego de que los líderes de los movimientos que se oponen a una zona de despeje para la convención del Eln conformaron ayer comités de emergencia, se declararon en asamblea permanente, se aprovisionaron de comida y frazadas para salir, cuando voten la hora cero .

Eliseo Acevedo, directivo del movimiento No al Despeje en San Pablo, dijo que la determinación la adoptaron las comunidades, porque "el Gobierno nos va a meter el despeje por encima de lo que sea y debemos estar preparados".

El presidente de Asocipaz, Celso Martínez, señaló que la decisión de los pobladores del sur de Bolívar obedece al inconformismo que hay por el tratamiento que, según él, el Gobierno le ha suministrado a sus exigencias.

De otro lado, voceros de 14 organizaciones no gubernamentales que trabajan por la paz se reunieron ayer, durante cinco horas, conFelipe Torresi yFrancisco Galáni , los cabecillas del Eln recluidos en la cárcel de máxima seguridad de Itaguí, para darle un nuevo impulso al proceso entre el Gobierno y esa organización insurgente.

En el encuentro estuvieron, entre otros, Ana Teresa Bernal, directora de la Red de Iniciativas por la Paz; Armando Valbuena, presidente de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC); el profesor universitario Alejo Vargas; Magdala Velásquez, del Movimiento de Mujeres; y Luis Eduardo Salcedo, de la Asamblea de la Sociedad Civil por la Paz.

Estamos empeñados en participar en el proceso metodológico acordado entre el Gobierno y el Eln, para que se garantice la participación de la sociedad civil de todas las regiones del país , dijo Magdalena Velásquez, del Movimiento de Mujeres, a la salida de la reunión de la cárcel.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.