Secciones
Síguenos en:
LIBRO DE PARQUES:

LIBRO DE PARQUES:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

El libro de Nuevos Parques Nacional Naturales de Colombia fue lanzado recientemente con 260 páginas a todo color y prólogo del Presidente Virgilio Barco. La obra fue editado por el Inderena, bajo la coordinación editorial del Fondo José Celestino Mutis (FEN Colombia).

Sus autores son el zoológo Jorge Hernández Camacho, director de la Unidad Investigativa Federico Nemen; Heliodoro Sánchez, de la misma dependencia; José Vicente Rodríguez, jefe de la División de Fauna, y Carlos Castaño, director de Parques Nacionales Naturales.

Con 160 fotografías a todo color y 16 mapas cartográficos, el libro describe la bio-geografía del país, la génesis de los Parques Nacionales de Colombia y un informe detallado sobre las característivas físicas, biológicas de 14 unidades de conservación.

Diez de esas áreas fueron creadas durante el gobierno pasado y son los parques nacionales naturales de: La Ensenada de Utría, Cahuinarí, Tatamá, Catatumbo - Barí, Tinigua, Macarena y Chiribiquete. También, las reservas naturales Nukak y Puinahuai, y el área natural única de Los Estoraques. Además, se describen las tres zonas ampliadas de los parques Amacayacu, Picachos y Corales del Rosario. Adicionalmente, del Parque Nacional Natural Galeras, que no había sido incluido en el primer libro de parques.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.