HOY ENTREGAN LOS PREMIOS SIMÓN BOLÍVAR

HOY ENTREGAN LOS PREMIOS SIMÓN BOLÍVAR

El escritor, periodista y publicista colombiano José Font Castro será el encargado de entregar hoy los premios de Periodismo Simón Bolívar 1997, en ceremonia especial que se realizará en la Biblioteca Luis Angel Arango.

03 de septiembre 1997 , 12:00 a.m.

Font Castro, actualmente residente en Madrid, comenzó su carrera a los 17 años en EL TIEMPO; fue el primer comentarista de la Televisora Nacional, y fundó y fue jefe de redacción del meridiano El Mercurio y el semanario La Calle, que también dirigió.

Con Jaime Posada y Andrés Samper fundó la Facultad de Periodismo de la Universidad América, la primera que hubo en Colombia. Ha desarrollado labores como periodista y columnista en Venezuela, Estados Unidos y España y posee una dilatada experiencia en el medio de la publicidad. Precisamente, acaba de publicar sus memorias profesionales en un libro titulado Publicidad: trajín y fuga.

Actualmente es guionista del programa América total, que se emite semanalmente en la Televisión Española, y publica su columna Crónicas de fin de siglo en medios de España, Estados Unidos y América Latina.

Los premios que Font Castro entregará y que son patrocinados por la firma Seguros Bolívar, fueron otorgados por el jurado que conformaron Lucy Nieto de Samper presidente-, María Isabel Silva, Rafael Rivas, Rodrigo Llorente, Darío Jaramillo, Francisco Posada de la Peña y Sergio Arboleda.

Los periodistas Jorge González, Alejandro Santos, Martha Elvira Soto, Rolando López, Juan Lozano y Carlos Sandoval, de la Unidad Investigativa de EL TIEMPO recibirán el premio por el mejor reportaje en prensa escrita, por un trabajo sobre malos manejos en el Sena, de gran repercusión.

El galardón al mejor cubrimiento de una noticia se le dará a María Elvira Bonilla de la revista Dinero, y el Gran Premio a la Vida y Obra de un Periodista será recibido por Javier Darío Restrepo, como reconocimiento a su larga trayectoria en la prensa y la televisión.

Además, el galardón al mejor columnista en este año se le entregará a Alberto Velásquez, y el premio a la mejor entrevista, a Carlos Alberto Giraldo, ambos de El Colombiano de Medellín.

La mejor crónica de televisión la hizo, según el jurado, María del Pilar Ortiz, del programa Séptimo día de Caracol TV; el mejor reportaje, Jesús Erney Torres, del noticiero CM&.; la mejor entrevista, Paulo Laserna, en Los Reeencauchados, y el mejor cubrimiento de una noticia Maribel Osorio y los camarógrafos Juan Rodríguez y Miguel Angel Aranda, del noticiero QAP.

En radio, los periodistas que recibirán galardones hoy son: Miguel Hernández, de la HJCK, en la modalidad crónica; Juan Gossaín y Julio Sánchez Cristo, de RCN, en la categoría reportaje; Juan Gossaín y su equipo de noticias, por el cubrimiento de una noticia, y Jorge cura, de Emisora Atlántico, en la modalidad entrevista.

Otros premiados son: la periodista Tatiana Paola Escárraga, el caricaturista Alvaro Donado y el fotógrafo Plinio Barraza.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.