TRIPLE A DE BARRANQUILLA SE EXPANDE

TRIPLE A DE BARRANQUILLA SE EXPANDE

EL Grupo Empresarial Triple A, cuya matriz es la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla S.A. E.S.P. adelanta un proceso de expansión de sus servicios en Latinoamérica y el Caribe a través de su empresa filial AAA Servicios S.A, la cual gracias a su experiencia, ha logrado incursionar exitosamente en Santo Domingo, Ecuador y Venezuela.

26 de enero 2001 , 12:00 a.m.

EL Grupo Empresarial Triple A, cuya matriz es la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla S.A. E.S.P. adelanta un proceso de expansión de sus servicios en Latinoamérica y el Caribe a través de su empresa filial AAA Servicios S.A, la cual gracias a su experiencia, ha logrado incursionar exitosamente en Santo Domingo, Ecuador y Venezuela.

Esta empresa barranquillera, creada en 1999, para ofrecer la experiencia adquirida en el proceso de mejoramiento de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, aseo y medio ambiente de la ciudad de Barranquilla, se convirtió en el interés del Consorcio Español Técnicas Valencianas del Agua S.A., por lo cual luego de una serie de negociaciones, este adquirió un 49 por ciento de las acciones de AAA Servicios S.A.

De esta manera, la composición accionaria de la filial AAA Servicios S.A. quedó conformada por: Técnicas Valencianas del Agua (Tecvasa S.A.) con un 49 por ciento y la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla S.A. E.S.P. - (Triple A) con un 51 por ciento.

AAA Servicios S.A., dirige su gestión hacia el mejoramiento de suministro de agua potable, saneamiento básico, desechos sólidos, organización institucional, gestión de proyectos medio ambiente y gestión comercial, entre otras, de las empresas de servicios públicos en el área de en Latinoamérica y el Caribe.

Así las cosas, hoy el Grupo Empresarial Triple A, a través de esta filial, proyecta sus actividades en Santo Domingo con la Gestión Comercial del Acueducto y Alcantarillado de esta capital del Caribe, que cuenta con 2,5 millones de habitantes, de igual forma en Santa Marta, Distrito Turístico Colombiano, operando allí los servicios de Acueducto y Alcantarillado, asimismo en el territorio ecuatoriano, con la operación de los mismos servicios para el Cantón Municipal de Samborondóm.

Igualmente dentro de este proceso de internacionalización de los servicios, recientemente AAA Servicios, fue contratada por la compañía de acueducto y alcantarillado de Venezuela, Hidrolago, para ofrecer una consultoría en el Estado de Zulia.

Con la unión del Grupo Empresarial Triple A y el Consorcio Español, Técnicas Valencianas del Agua, AAA Servicios S.A. continúa penetrando el mercado internacional ofreciendo la experiencia y el recurso humano de estos dos grupos para llevar soluciones a la población Latinoamericana.

Asimismo, el Consorcio Técnicas Valencianas del Agua S.A. con domicilio en la ciudad de Valencia - España, esta conformado por: Válvulas Arco, Comercial Virosque, S.L, La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Renos, S.L. Facsa, Grupotec, Red Control, Anton Trust, S.L. y Prograsnal, S.L.

El Consorcio Tecvasa S.A., cuenta con empresas con amplia trayectoria como Facsa S.A. experta en gestión de servicios y aprovisionamiento de equipos por más de 120 años y la Caja de Ahorros del Mediterráneo, una de las entidades financieras públicas más importantes de España.

La operación financiera efectuada por Tecvasa S.A.con el Grupo Empresarial Triple A fue de 4,5 millones de dólares para la adquisición del 49 por ciento de las acciones a AAA Servicios S.A.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.