Secciones
Síguenos en:
LA PRIMERA ALEGRÍA ROJA

LA PRIMERA ALEGRÍA ROJA

América logró anoche un importantísimo triunfo 2-1 sobre Peñarol en Montevideo, en su debut en la Copa Libertadores del 2001. Lo consiguió con mucho orden y con la ayuda de un desconocido argentino que debutó con dos goles.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

América logró anoche un importantísimo triunfo 2-1 sobre Peñarol en Montevideo, en su debut en la Copa Libertadores del 2001. Lo consiguió con mucho orden y con la ayuda de un desconocido argentino que debutó con dos goles.

Raúl Roganovich fue el verdugo de Peñarol. Apareció muy poco en el partido, pero logró que le hicieran un penalti, que él mismo convirtió, y en el segundo tiempo marcó el tanto de la victoria.

América arrancó con una formación que en el papel era para aguantar, con cinco volantes y un solo delantero, Roganovich. Solo apareció una vez en el primer tiempo por el área uruguaya y la jugada terminó en un dudoso penalti, por un agarrón del brasileño Cafú a Roganovich afuera del área. El argentino cobró y anotó el 1-0 a los 22 minutos. Tuvimos la suerte de que el árbitro pitara penalti , dijo Roganovich.

Peñarol empató el partido a los 39 minutos. Pablo Bengoechea cobró un tiro libre desde la derecha y la pelota, de carambola, pegó en los uruguayos Darío Rodríguez y Joe Bizera y se metió en el arco de Barbat.

En la segunda parte, Peñarol trató de encerrar al América en su área para definir el partido a punta de centros. El visitante aguantó y le apostó todo al contragolpe, que le dio buenos resultados: a los 14 del segundo tiempo, David Ferreira metió un carrerón de más de 20 metros por la izquierda, tiro el pelotazo al área y allí apareció la pierna derecha de Roganovich.

En este grupo nadie va a regalar nada, es el más exigente de la Copa , dijo el técnico Jaime de la Pava. Tenía razón: fue un partido complicado, pero América ganó bien.

PEÑAROL 1.

AMERICA 2.

Estadio: Centenario de Montevideo. Asistencia: 15.000 espectadores. Arbitro: Mario Sánchez (Chile).

Peñarol: Elduayen; Pilipauskas, Cafú, Bizera y Rodríguez; S. García, Cesaro, Cedrés y Bengoechea; Romero y Bueno. DT: Julio Ribas. Cambios: Pintos por Cafú (18 ST), Canobbio por Cesaro (33 ST) y Franco por S. García (36 ST).

América: Barbat; González, Asprilla, C. García y Máziri; Vargas, Zapata, L. García, Ferreira y Betancourth, y Roganovich. DT: Jaime de la Pava. Cambios: Mafla por Betancourth (28 ST), Navarro por Roganovich (35 ST) y Vásquez por Ferreira (42 ST).

Goles: Bizera (39 PT). Roganovich (22 PT, penalti, y 14 ST). Expulsados: Zapata (32 ST). Partido: regular. Figura: Roganovich.

FOTO:.

Este es Raúl Roganovich. El argentino celebra su primer gol con América, que venció 2-1 a Peñarol

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.