Secciones
Síguenos en:
BIEN MANRIQUE INDULTADO EL SEXTO

BIEN MANRIQUE INDULTADO EL SEXTO

Plausible, la apertura taurina que están haciendo los ganaderos catalogados en primera categoría al enviar encierros para las novilladas. Junto con las habituales ganaderías del grupo B se están incrementando los llamados festejos menores y de allí el surgimiento en Cali y Bogotá de un buen abanico de jóvenes promesas que ya está dando óptimos resultados. Prueba de ello el excelente debut ayer en la Santamaría del joven diestro José Gómez Dinastía , de 16 años, quien en dos faenas de diferente cariz, se ganó a ley tres apéndices, una en su primero y dos simbólicas del sexto, que logró indultar saliendo a hombros.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Pepe Manrique, aunque no cortó orejas, dejó nuevamente grato sabor, especialmente en el quinto. Víctor Manuel, escuchó palmas.

El ganadero manizalita de La Esperanza , Ernesto Gutiérrez Arango, envió seis ejemplares muy bien presentados, como para corridas de toros con peso promedio de 436 kilos, que cumplieron a los caballos y en general se dejaron torear, sobresaliendo el sexto que fue indultado; el primero y cuarto aplaudidos en el arrastre.

Vícto Manuel, en el que abrió plaza, estuvo lucido con el capote y sobresalió en buenas tandas de pases, especialmente con la izquierda. Aunque escuchó un aviso, se le aplaudió. Al cuarto, lo recibió con cuatro largas cambiadas, pero no pudo rayar a gran altura con el trapo rojo, palmas.

Pepe Manrique, en el segundo, toreó bien con la capichuela y porfió ante su enemigo que al final no tuvo una embestida clara. Pero en el quinto, que no fue fácil, sacó a relucir casta torera y ejecutó derechazos de gran factura, exponiendo mucho, que le valieron vuelta al ruedo cuando remató al tercer intento.

El antioqueño José Gómez Dinastía , dejó una grata impresión entre los 4.700 aficionados que asistieron al coso bogotano, incluidas algunas peñas taurinas. En sus dos oponentes, que dieron juego diferente, se mostró como un excelente banderillero y levantó grandes ovaciones. En el tercero, que acusó peligro, en plan valeroso, instrumentó buenas tandas de derechazos con aguante. Luego de pinchazo y estocada, el público pidió la oreja que le fue justamente concedida. nEn el último de la tarde, desde que se abrió de capote para bordar bellos lances, supo aprovechar al buen toro deleitándose en pases sobre ambas manos, con temple, arte y mando. Faena de calidad, que influyó para que se le perdonara la vida al bravo gutiérrez . Dos orejas simbólicas, ha dejado la certidumbre de estar ante otra promisoria figura nacional. Joselillo : oreja en su alternativa Oviedo (AP) El torero colombiano José Zúñiga Joselillo , tomó la alternativa en esta plaza del norte de España y fue premiado con una oreja, la única concedida.

El joven torero, 24 años, recibió la alternativa como matador de toros de manos de Roberto Domínguez y como testigo, Rafael de la Viña.

Joselillo , en el que tomó la alternativa, no estuvo afortunado con la espada, oyendo un aviso. No obstante, dio vuelta al ruedo. En el segundo, se superó y cortó una oreja.

Domínguez, vio silenciada su labor en el primero y oyó palmas en el segundo.

De la Viña, dos avisos en el primero y aplausos en el que cerró plaza.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.