Secciones
Síguenos en:
A LAS PUERTAS DEL REINADO DEL TURISMO

A LAS PUERTAS DEL REINADO DEL TURISMO

Durante los próximos 45 días los innumerables problemas de la ciudad serán puestos entre paréntesis. La jornada la inician las 13 alegres candidatas de los barrios, entre las cuales se escogerá la anfitriona del certamen turístico más importante del interior. Por estos días todo en la ciudad está contagiado de pólvora, candidatas, rumba y alegría, pues Girardot se prepara para celebrar por lo alto los veinte años del Reinado Nacional del Turismo y los 29 de su tradicional Festival Turístico de Octubre.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

El reinado popular es el abrebocas . Las candidatas y sus comités trabajan incansablemente para que su representante sea la sucesora de Yenni Yomaira Monguí Díaz, reina de Girardot y del río en las fiestas de Honda.

Pero, este año, no solo los barrios camellan en forma. La nueva Junta de Turismo no descansa con el objetivo de rescatar el certamen y devolverle la importancia que ha perdido en los últimos años. Sus miembros aspiran a darles el revolcón a las fiestas más importantes de la ciudad y, según parece, lo lograrán.

Diversidad de presentaciones, buenas orquestas en el Camellón del Comercio y cambio de escenarios, así los demuestran.

Las 13 aspirantes, el número más alto en los últimos tiempos, deberán cumplir un extenso programa que va desde ruedas de prensa hasta desfiles de carrozas. Su presentación en sociedad se realizó el 15 de septiembre en un fenomenal rumbonón. El 6 de octubre se conocerá a la nueva Señorita Girardot.

Pero ahí no acaba todo, pues se iniciará el Reinado Nacional del Turismo. Hasta el momento, según la Junta Municipal de Turismo, 16 departamentos han confirmado su participación. Solo hasta el 15 de octubre en la noche, cuando se sepa el nombre de la soberana del turismo y las orquestas del Camellón toquen su última tonada, el hechizo más largo del año terminará y todo volverá a su normalidad. Pero para que llegue ese día hay aún mucha rumba por recorrer.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.