ELLAS EN PRIMER PLANO

ELLAS EN PRIMER PLANO

Las barranquilleras condecoraron a sus 17 mujeres más sobresalientes, el 13 de marzo, en el teatro Amira de la Rosa. El certamen, preparado anualmente por el Comité Coordinador de la Mujer, capítulo Barranquilla, se celebra desde 1980.

14 de marzo 1992 , 12:00 a.m.

La ciudad destacó a personajes como las ex señoritas Colombia Lizeth Mahecha y Maribel Gutiérrez; a la ajedrecista Isolina Majul y a la directora del Ballet de Colombia, Sonia Osorio, entre otras.

En 1992 fueron condecoradas: por civismo, Leonor Abello, que escribe sobre los eventos sociales para EL TIEMPO; por virtuosismo musical, Martha Emiliano; por servicio público, la sargento segundo de la Policía Doris Garzón González; por relaciones públicas, Nancy Murgas de Fernández; por espíritu humanitario, Dora de la Rosa de Slebi; por el arte, Elida, Edith y Esther Lara; por la aviación, Cecilia Gómez de Insignares; por su altruismo social, Elida Arrázola de Porras; por su talento musical, Shakira Mebarak; por dignificar la ética, Olga Smith; por el periodismo, Patricia Escobar; por el socorrismo, Inmaculada Palomino; por el desarrollo empresarial, María Eugenia Martínez de González; por su liderazgo comunitario, María del Carmen Acevedo; por educación, Carmen Collante de Castellanos.

También se otorgaron menciones de honor a los colegios San Miguel del Rosario y el Barranquilla para Señoritas y al Hogar Santa Helena.

Este es un estímulo a lo que hace la mujer barranquillera, a su esfuerzo y dedicación. Y nadie mejor para hacerlo que otras mujeres , dijo Hilda Dussán de Salgado, presidenta del Comité.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.