Secciones
Síguenos en:
EL IDU CONSTRUYE NUEVOS ACCESOS

EL IDU CONSTRUYE NUEVOS ACCESOS

Barrios como El Portal de las Mercedes, Autollano, La Fortaleza y El Virrey son algunos de los beneficiados con los 24 accesos que está construyendo el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) en diferentes zonas que tienen inconvenientes de conexión con vías principales.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de septiembre 1997 , 12:00 a. m.

Según el IDU, en el proyecto se han invertido 5.606 millones de pesos.

Los accesos permiten ofrecer vías para rutas de buses y facilitan el tránsito de las comunidades hacia los diferentes sectores de la ciudad.

En agosto se entregaron obras en El Portal de las Mercedes y Autollano. En otras tres zonas se están vigilando los contratos para entregar obras. Estos lugares son diagonal 97 sur (vía a Usme) con carrera 50 Este, carrera 12 Este entre calle 8 y 12, y en el corregimiento Betania (localidad de Sumapaz).

En lugares como la calle 162 entre carrera primera y carrera 7, carrera 18Q con calle 73 Sur, Brazuelos, Usminia, La Fortaleza y El Virrey los trabajos están por terminar, informó el IDU.

Los otros accesos se construyen en diferentes zonas de Bogotá.

La entidad informó que si un barrio necesita tramitar la construcción de un acceso es necesaria la petición de la Junta Administradora Local, de la Alcaldía Local o de la comunidad. Cuando se recibe la carta de alguno de los anteriores el IDU, por medio de dos firmas contratistas, evalúa técnicamente las solicitudes haciendo visitas a los lugares.

También se tienen en cuenta la situación de las redes de servicios públicos, rutas de transporte público existentes, entorno, situación del terreno y beneficios de la obra. Cuando estos estudios concluyen se determina si es posible construir el acceso. Si es así, se prepara la licitación para los estudios y diseños correspondientes.

El tiempo promedio de construcción de un acceso es nueve meses y las labores comprenden obras complementarias como muros de contención, pintura reflectiva, señalización y eventualmente construcción de puentes sobre ríos y muros para evitar desprendimiento de montañas.

Valorización Eje 1 Si usted es propietario de un predio que paga valorización en el eje 1, recuerde que el próximo 6 de octubre es el primer vencimiento con 15 por ciento de descuento para pago de contado.

Si decide pagar en dos cuotas tendrá derecho a 10 por ciento de descuento.

El pago se puede realizar en cualquier sucursal de los bancos de Bogotá, Popular, Ganadero, Coopdesarrollo y en la corporación Upac-Colpatria.

Este eje limita por el norte con La Caro; por el sur, con la calle 100; por el oriente, con la carrera séptima y por el occidente, con los cerros de Suba. El IDU tiene establecidos puestos de notificación y consulta en Unicentro, centro comercial Santa Bárbara, museo General Santander, centro comercial Cedritos, Carulla Alhambra, Carulla 138, Carulla Mazurén y Carulla Villa del Prado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.