SECUESTRADO PASTOR

SECUESTRADO PASTOR

Cuando se encontraba en su finca en Apulo (Cundinamarca), hombres armados secuestraron ayer al pastor Jorge Enrique Gómez Montealegre, líder del Centro Misionero Bethesda.

15 de febrero 2001 , 12:00 a.m.

Cuando se encontraba en su finca en Apulo (Cundinamarca), hombres armados secuestraron ayer al pastor Jorge Enrique Gómez Montealegre, líder del Centro Misionero Bethesda.

Gómez había presidido en la mañana un acto religioso en la sede principal de la misión, en el centro de Bogotá, y posteriormente partió en su vehículo con rumbo hacia su hacienda El Peñón, ubicada en la vereda Guacamaya del municipio de Apulo.

Su objetivo era pagarle el sueldo a sus empleados, quienes le mantenían la propiedad.

Según las autoridades, a las 11 de la mañana doce hombres armados llegaron en varios carros a la finca y lo hicieron abordar uno de los automotores con rumbo desconocido.

Unos hombres desconocidos y armados llegaron preguntando por él: Yo soy y se fue con ellos , relató Mélida de Gómez, esposa del pastor.

El general Leonardo Gallego Castrillón, director del Grupo Gaula de la Policía, dijo que se desconocen los autores y los móviles del plagio, pero que sus hombres realizan operaciones en la zona para capturar a los responsables.

En la zona donde se produjo el secuestro del líder religioso operan varios frentes de las Farc y algunos grupos de delincuencia común.

Ayer en la noche, varios seguidores del pastor se comunicaron con este diario para repudiar el plagio y le expresaron a su familia su solidaridad con Gómez, a quien consideran un hombre carismático y benefactor.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.