Secciones
Síguenos en:
HUMOR

HUMOR

Los tacones altos los inventó una mujer a la que besaron en la frente . El ruido de un beso no es tan fuerte como el de un cañón, pero su eco dura mucho más , Oliver Holmes, escritor estadounidense. Los orgullosos son como el gallo que creía que el Sol se había levantado en el cielo para oírlo cantar , George Elliot.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

"Los tacones altos los inventó una mujer a la que besaron en la frente". "El ruido de un beso no es tan fuerte como el de un cañón, pero su eco dura mucho más", Oliver Holmes, escritor estadounidense. "Los orgullosos son como el gallo que creía que el Sol se había levantado en el cielo para oírlo cantar", George Elliot.

Amable lectora o lector, espero que usted goce por unos instantes con estos pensamientos y otros que le quiero compartir. Estamos urgidos de buen humor y una de las mejores decisiones que podemos tomar es dedicar buenos minutos del día a sonreír y a hacer reír a los demás.

Yo tomé hace muchos años la decisión consciente de abrirle las puertas de mi alma al buen humor y, desde entonces, cuento con un excelente aliado y un buen amigo. Me encanta saludar a los demás con un chiste o una frase ingeniosa y le pido a Dios que uno de mis regalos para los otros sea alegrarles la vida de una u otra forma. Cómo? Con frases como estas:.

"No le digas a mi madre que trabajo en una agencia de publicidad. Cree que toco el piano en un burdel", Jacques Seguela, publicista francés. " Eso en tu bolsillo es una pistola o es que simplemente estás muy contento de verme?", Mae West, actriz. "Yo encuentro la televisión muy educativa: cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro", Groucho Marx.

Todos necesitamos cultivar más el buen humor, incluso con algo de picante, aunque truenen los puritanos. Está comprobado que el humor es saludable y que al reír liberamos endorfinas y serotonina, sustancias que nos mantienen con buena salud. Pero el buen humor es mucho más que contar chistes o decir frases graciosas.

Buen humor es ser como los niños: espontáneos, descomplicados y sin trastienda; es simplificar la vida, concentrarse en lo esencial y recordar que las verdaderas riquezas siempre están adentro. Buen humor es tener el alma en paz y valorar las pequeñas cosas. Eso sí, no en el sentido de lo que dijo Sofía Loren: "A las mujeres nos encantan los pequeños detalles: un carrito, un anillito de diamantes, una pulserita de oro, una finquita y otras menudencias".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.