Secciones
Síguenos en:
NO HAY EXCUSA PARA NO FIRMAR PACTO: CÁRDENAS

NO HAY EXCUSA PARA NO FIRMAR PACTO: CÁRDENAS

La reunión de los países productores de café en México resultó muy positiva y deja a los consumidores sin excusas para la firma de un nuevo pacto mundial. La declaración fue hecha ayer por el gerente general de la Federación de Cafeteros, Jorge Cárdenas Gutiérrez, a su regreso al país, después de dos días de diálogo en la capital mexicana.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

El dirigente le pidió al Gobierno que comience a estudiar un reajuste en el precio interno del café, medida que fue aplazada hace pocos días por el ministro de Hacienda, Rudolf Hommes.

Los cafeteros están esperando un aumento en el precio interno, ya que durante el año pasado fue rebajado de 100.000 a 85.000 pesos por cada carga de 125 kilogramos de café pergamino tipo federación.

La reunión de México logró un consenso entre todos los países productores, que contempla una posición conjunta para la negociación de un nuevo convenio en Londres, antes del 31 de marzo.

Entre tanto, el asesor para asuntos internacionales de la Federación, Diego Pizano, reveló que representantes de diez agencias estatales del Gobierno de Estados Unidos se reunirán el próximo miércoles para definir la posición que adoptará ese país frente a las negociaciones de un nuevo pacto.

Indicó que la reunión realizada en México dará el impulso político que necesitan las negociaciones para el restablecimiento de las cláusulas económicas del Acuerdo Internacional del Café.

Entre otros, se reunirán los secretarios de Estado, Comercio, Agricultura, del Tesoro y de Justicia, así como representantes de la Oficina Comercial de la Casa Blanca, de la Aduana Nacional, del Consejo Nacional de Seguridad y de la oficina del Procurador General de la Nación.

La reunión de las agencias gubernamentales servirá también para discutir los cambios que se han presentado en la política cafetera internacional, señaló el asesor.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.