Secciones
Síguenos en:
CUANDO LOS SOCIOS SE JUNTAN

CUANDO LOS SOCIOS SE JUNTAN

Piratas sacó el extinguidor en el camerino. El regaño del técnico Hernán Darío Giraldo después del descanso obligatorio al finalizar los dos primeros periodos sirvió para apagar el incendio, enderezar el camino, dejar atrás el mal juego y vencer a Real Santa Cruz 83-73, en el comienzo del Grupo B de la Liga Suramericana de Baloncesto.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

Piratas sacó el extinguidor en el camerino. El regaño del técnico Hernán Darío Giraldo después del descanso obligatorio al finalizar los dos primeros periodos sirvió para apagar el incendio, enderezar el camino, dejar atrás el mal juego y vencer a Real Santa Cruz 83-73, en el comienzo del Grupo B de la Liga Suramericana de Baloncesto.

Los dueños de la victoria fueron dos viejos socios que llevan dos años jugando juntos y que hicieron olvidar a los extranjeros que ya no están: John Giraldo y Alvaro Teherán.

Los dos primeros cuartos mostraron que la maquinaria de Piratas no estaba engranada. Pienso que los muchachos hicieron un esfuerzo grande. Los altibajos del equipo fueron normales , dijo el técnico Giraldo. Hubo pundonor y ganas. Real Santa Cruz tuvo dos refuerzos interesantes. Esta victoria motiva a los muchachos y al público .

La estrategia boliviana se limitaba a una sencilla triangulación del armador Germán Zelada, la velocidad del cubano Marcelo Claros y la fuerza demoledora de Roberto Chapottin.

Los bogotanos entendieron que la altura iba a ser el peor enemigo del los emocionados bolivianos, que ganaron el primer cuarto 24-18 y en el segundo ya pagaban caro el esfuerzo al ir 40-39 abajo.

Cuando Giraldo metió el acelerador (marcó 25 puntos) los 1.300 aficionados que llegaron al Palacio de los Deportes dejaran de comerse las uñas. El tercer cuarto había finalizado 65-55 para Piratas. En los últimos cuatro minutos de juego el balón parecía de plomo para los bolivianos. La media distancia no hacía cosquillas y las manos en la cintura reflejaba que el tanque de oxígeno alumbraba rojo.

A primera hora Estudiantes de Olavarría derrotó 86-82 a Uberlandia de Brasil y dejó claro que llegó a Bogotá por el primer lugar.

Esta noche vuelve la fiesta del baloncesto. Piratas, que anoche ganó el partido clave, recibirá a los temibles argentinos a las 9 de la noche. Y a primera hora Uberlandia jugará contra Real Santa Cruz.

Posiciones del Grupo B.

1. Piratas 1 1 0 83 73 1,137.

2. Estudiantes 1 1 0 86 82 1,049.

3. Uberlandia 1 0 1 82 86 0,953.

4. Real Santa Cruz 1 0 1 73 83 0,879 DESDE EL PALACIO Dos por uno. Por primera vez el Palacio de los Deportes luce dos tableros electrónicos. Ya no solo se ve el tradicional de la tribuna alta sur. Ahora lo acompaña uno más en la parte norte. Los beneficiados son los hinchas del costado sur, que casi siempre terminaban con torticolis de tanto voltear a ver el resultado de juego en los partidos profesionales del año pasado. Debut de Saludcoop. Anoche hizo su presentación en sociedad Saludcoop como patrocinador de Piratas. Después de la negativa de Costeña a invertir en esta Liga Suramericana y estampillar su nombre en la camiseta de los bogotanos, Saludcoop se metió la mano al bolsillo. "Lo mejor de este convenio es que la nueva firma manejará gratis nuestras escuelas de formación deportiva", comentó Hugo Molina, presidente del equipo. El más saludado. No siempre las miradas se quedaron en la cancha. El hombre más admirado ayer en tribuna fue José Tapias, el carismático cartagenero que entrenó a Piratas hasta la temporada pasada. El hombre que estuvo cinco años en la banca de los bogotanos lucía nuevo look : unas pequeñas gafas doradas. Todos con Brasil. No fue extraño que la mayor parte de los 1.000 aficionados que llegaron al primer juego (para el partido de fondo había 2.000 espectadores) le hicieran fuerza a los brasileños de Uberlandia. Aunque los argentinos no generaron mayor empatía, al final se fueron aplaudidos al ganar 86-82. Ya comenzaron a embolsillarse lo que todos comentan: que serán los primeros de este grupo. J.P.M. LA FIGURA Byron Wilson Alero de Estudiantes de Argentina El estadounidense Byron Wilson no luce mucho para la tribuna y su trotecito se puede ver pesado. Pero su cintura endiablada y los mortales lanzamientos pegados a la banda izquierda fueron las armas para destrozar a la defensa de Uberlandia. Este alero de 29 años y 192 centímetros anotó anoche 24 puntos y se convirtió en la figura.

FOTO/Gerardo Chavez EL TIEMPO.

CUANDO ALVARO TEHERAN (8) y John Giraldo se encotnraron, Piratas logró superar el cerco del Real Santa Cruz de Bolivia. El equipo bogotnao ganó 83-73.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.