GREMIOS LE ACEPTAN DEBATE PROPUESTO POR LVARO RAMÍREZ

GREMIOS LE ACEPTAN DEBATE PROPUESTO POR LVARO RAMÍREZ

Esta semana los gremios aceptaron el debate propuesto por el alcalde de Ibagué a través de Tolima 7 días. Pero más que un debate crítico donde tanto los gremios como el alcalde se saquen los cueros al sol, la invitación de los gremios es la de realizar un diálogo constructivo.

18 de junio 1997 , 12:00 a. m.

En carta firmada los representantes de la Andi, Asobancaria, Sociedad Colombiana de Arquitectos, Asociación de Economistas, Club de Ejecutivos, Cámara de Comercio de Ibagué, la ADT, Fenalco, Asiatol y la Sociedad Tolimense de Ingenieros, los gremios le dicen a Ramírez que les extienden una invitación para establecer un diálogo constructivo sobre los planes y proyectos relacionados con el desarrollo de Ibagué.

Siempre hemos invitado al alcalde para establecer un diálogo abierto, pero la propuesta no ha tenido eco , afirmó Leonidas López Herrán, presidente del comité de Gremios quien añadió que el objetivo de las conversaciones será la de evaluar y conocer el avance de los proyectos de la administración municipal.

También queremos abrir un espacio para que alcalde y su equipo de colaboradores hagan sus planteamientos , puntualizó López.

La misiva advierte que lo que se pretende es crear un espacio donde se formulen proyectos, se presenten informaciones y en general se analicen diversos temas que permitan establecer una comunicación directa y periódica entre la alcaldía y el Comité.

Sin embargo, antes de entrar a la reunión donde se acordó el texto de la carta, los ánimos de los dirigentes gremiales estaban caldeados y se alcanzaron a escuchar voces de inconformismo contra el alcalde de Ibagué. Voces que hoy en medio de la calma se siguen reconociendo como ciertas.

Por ejemplo, el director de la Cámara de Comercio de Ibagué, Enrique Mejía, dijo que Ramírez no priorizó el programa de inversiones y por eso se construyó un puente como el del Sena que ni siquiera estaba contemplado en el programa de gobierno.

Así mismo los medios registraron las declaraciones de Leonidas López donde critica la eficiencia en actividades como el cobro de Valorización de la avenida Ambalá, la estratificación y el impuesto predial, entres otras equivocaciones de la administración.

El pasado 10 de junio los gremios respondieron que sí al debate planteado por el alcalde Alvaro Ramírez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.