CENTRO CULTURAL Y CAFÉ SANTACRUZ

CENTRO CULTURAL Y CAFÉ SANTACRUZ

De Nariño, con cariño El Centro Cultural Santacruz está ubicado en el costado norte del parque El Virrey, en una casa republicana. Consta de una moderna sala de exposición donde permanentemente se exhibe la obra reciente de Carlos Santacruz, artista pastuso dedicado a la expresión andina, que incluye en su abecedario pictórico rostros mestizos y paisajes coloridos inspirados en la geografía del departamento de Nariño.

27 de enero 2001 , 12:00 a.m.

De Nariño, con cariño.

El Centro Cultural Santacruz está ubicado en el costado norte del parque El Virrey, en una casa republicana. Consta de una moderna sala de exposición donde permanentemente se exhibe la obra reciente de Carlos Santacruz, artista pastuso dedicado a la expresión andina, que incluye en su abecedario pictórico rostros mestizos y paisajes coloridos inspirados en la geografía del departamento de Nariño.

Aledaño se encuentra una galería y sección de antiguedades y objetos artísticos. Además también funciona allí su taller o estudio que en algunas ocasiones traslada a Nariño, su tierra natal con el fin, dice el artista, de renovar vivencias y actualizar su imagen del paisaje andino y sus leyendas . Las instalaciones incluyen su particular taller de serigrafía, donde el artista imprime su obra gráfica y una taller de arte donde dicta cursos de dibujo y pintura para alumnos de diferentes y niveles en numerosas y variadas técnicas.

Adicionalmente mantiene puertas abiertas su Café Arte Santacruz, un lugar decorado con obras del artista y ambientado por él. Los muebles, mostrador, lámparas, sillas y mesas fueron diseñados y fabricados por Santacruz. Es un espacio para la tertulia, donde además se puede disfrutar de un vino especial añejado en barril de su propia fabricación, o saborear un buen café colombiano.

El Café-Arte esta abierto de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. y el Centro Cultural, a partir de las 9:00 a.m. Carrera 21 No. 88-12. Teléfono 2364258.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.