Secciones
Síguenos en:
RESUMEN

RESUMEN

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

.

Sábado 3.

Confirman conferencia de periodista:.

El corresponsal de guerra Herbin Hoyos Medina, premio nacional de periodismo Simón Bolívar 2000, dictará una conferencia a los periodistas de Boyacá sobre el papel de los medios de comunicación en los conflictos armados internos.

La actividad, con la que la Alcaldía celebrará el día del periodista, se cumplirá en el Salón del Crem, este jueves 8 de febrero, a partir de las dos de la tarde.

%%.

Jornada de salud:.

Una jornada de salud oral se llevará a cabo en el sector Cojines del Zaque este martes 6 de febrero, a partir de las 8:00 de la mañana. "Esta jornada se programó para atender a un buen número de pobladores de la zona occidente de la ciudad", señalaron en la secretaría de Salud de Tunja.

Concluyó campaña para recuperar espacio público.

Llegó a su fin la campaña de sensibilización y concientización adelantada entre vendedores y compradores de la Central de Abastos de Sogamoso (Sogabastos), que buscaba de manera concertada la recuperación del espacio público.

"La campaña se venía cumpliendo desde la madrugada del domingo 28 y del martes 30 de enero en compañía de funcionarios del Intrasog y de la Secretaría de Desarrollo, así como de agentes del Sexto Distrito de Policía", informó el secretario de Gobierno de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez.

%%.

Cross country en Paipa:.

El campeonato Nacional de Cross Country se llevará a cabo el próximo domingo 18 de febrero en Paipa. Esta competencia dará cupos a los atletas participantes para representar a Colombia en el Campeonato Suramericano de Cross Country.

La alcaldía de Paipa y el Instituto para la Educación Física, la Recreación y el deporte de Paipa, informaron que el costo del paquete publicitario de esta competencia asciende a los 7 millones de pesos e invitaron a los empresarios boyacenses a vincularse con el certamen.

%%.

Estrategia para ahorrar agua:.

Hacer un diagnóstico técnico y empresarial de las entidades prestadoras del servicio de acueducto y formular un programa de gestión y recomendaciones para disminuir las pérdidas de agua en los municipios de Garagoa, Paz de Río, Cerinza, Belén y Villa de Leiva, es el objetivo del convenio de cooperación técnica que suscribieron el Ministerio de Desarrollo, la UNICEF, la Secretaría de Agua Potable de Boyacá y las administraciones de dichas localidades.

Con este convenio de pretende establecer los niveles de pérdida de agua y aguas no contabilizadas que existen en los acueductos de los municipios vinculados.

%%.

Incremento en tarifas de transporte en Sogamoso:.

En 50 pesos se incrementaron los pasajes en el servicio de transporte urbano colectivo de Sogamoso. Así las cosas, las tarifas en los taxis colectivos o patinetas quedó en 400 pesos y en los microbuses en 450 pesos de lunes a sábado y en 500 pesos los domingos y festivos.

Las carreras de taxi en el perímetro urbano pasaron de 1.250 pesos a 1.400 pesos en el día y en horario nocturno, domingos y festivos quedó en 1.550 pesos.

"Se entiende como horario nocturno el comprendido entre las ocho de la noche y las seis de la mañana", explicó el director del Instituto de Tránsito y Transporte de Sogamoso (Intrasog), Luis Eduardo Niño Tapias.

%%.

Lunes 5.

Negocian pliego de peticiones:.

Para negociar el pliego de peticiones presentado por los trabajadores de la Lotería de Boyacá fueron designados el secretario general de la entidad, José Luis Ramos, y el subgerente financiero, Noel Antonio Pongutá.

Ayer se realizó una reunión en la sala de juntas de la Lotería para iniciar las deliberaciones de los empleados.

%%.

Subsidio condicionado para madres:.

Los municipios de Chiquinquirá, Sutamarchán, Pauna, San José de Pare, Santana y Togí, fueron seleccionados para hacer la prueba piloto de la distribución de subsidios a madres de familia, otorgados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

"La inversión social del Plan Colombia otorgará a las madres 40 mil pesos por núcleo familiar, para mejorar la alimentación de sus hijos menores de cinco años, y 12 mil pesos mensuales por estudiante de segundo a quinto grado de básica primaria y 24 mil por quienes cursen básica secundaria", señaló la directora del ICBF en Boyacá, Nerlly Valencia Castañeda. Agregó que inicialmente se proyecta abarcar 43 municipios del departamento.

%%.

Depurarán el Sisben de Tunja:.

La directora de la Oficina del Sisben de Tunja Esperanza Arias Rodríguez se comprometió a depurar la base de datos de este Sistema de Identificación de Beneficiarios. "Estamos dándole forma a un proyecto en conjunto con la secretarías de Salud y de Educación, que está encaminado a permitir que en esa base de datos solo se encuentren las personas que por su situación económica merezcan estar ahí", dijo .

Añadió que es indispensable que la misma comunidad sea la que denuncie ante los entes de control cualquier irregularidad que se presente con respecto a la oficina del Sisben y a los usuarios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.